¿Cabello maltratado por tintes y planchas? ¡Te ayudamos! Te traemos 5 consejos para ayudarte a recuperar y revitalizar tu cabello dañado.
Minimiza el uso de herramientas de calor
Las planchas, rizadores y secadores pueden ser los peores enemigos, reduce su uso al mínimo y, cuando sea necesario, utiliza protectores térmicos que ayuden a minimizar el daño causado por el calor. Además, ajusta la temperatura a niveles más bajos y evita el empleo diario para permitir que tu cabello se recupere y fortalezca.
Dales un descanso a los tintes
Los productos químicos en los tintes pueden debilitar y dañar aún más la hebra capilar, considera dejar de teñirte durante un tiempo para permitir que se recupere naturalmente. Si no puedes resistirte a cambiar de color, opta por alternativas más suaves como tintes sin amoniaco.
Recortes regulares
Para deshacerte de las puntas dañadas y estimular un crecimiento saludable, programar recortes regulares es esencial. Visita a tu estilista cada 6 a 8 semanas para eliminar las puntas abiertas y promover una melena más fuerte y con aspecto renovado.
Hidratación profunda y regular
Proporciónale una hidratación intensa y constante, optando por baños de crema capilares ricos en ingredientes nutritivos como la keratina hidrolizada. Aplica estos productos semanalmente y déjalos actuar durante al menos 15 minutos para que penetren en profundidad y restauren la humedad perdida.
Aprovecha lo mejor de la keratina hidrolizada para potenciar la recuperación capilar con la línea BBK Lluvia de Keratina especialmente diseñada para recuperar la capa lipídica perdida en los procesos químicos aportando densidad, brillo y elasticidad, uniendo las puntas abiertas y acondicionando todas las áreas del cabello al mismo.