Consejos para acelerar el crecimiento del cabello

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
crecimiento del cabello

¿Te encanta llevar el cabello largo pero notas que últimamente tarda siglos en crecer? ¿Has intentado de todo y aún así el cabello parece no crecer? ¡Tranquila! Aquí te vamos a mencionar 4 consejos -muy básicos pero efectivos- para acelerar el crecimiento de tu cabello.

crecimiento cabello

Secretos para que tu cabello crezca sano y abundante

La verdad es que no existe una poción mágica para acelerar el crecimiento de tu cabello de la noche a la mañana, -ojalá fuese así de fácil- muy a nuestro pesar, este es un proceso que toma tiempo.

La única magia que existe para que tu cabello crezca es la paciencia y cuidar de el de la manera correcta.

Corta las puntas

Puede sonar ilógico decir que cortes tu cabello si lo que buscas es todo lo contrario, que crezca cada vez más, pero lamentamos decirte que este es quizás, el primer paso para que empieces a notar un cambio de longitud.

Recuerda que el cabello crece de raíz, por lo que esas puntas descuidadas no están cumpliendo ninguna función ni en la salud ni en la apariencia de tu cabello. Solo hacerlo lucir mal arreglado.

Para que el cabello se vea más abundante, sano y fuerte, es necesario que lo cortes 1 vez al mes cada 2 meses, de esta manera crecerá de manera uniforme y podrás notar que realmente ¡sí crece!

corte cabello

Mejora tu alimentación

El físico es solo el reflejo de cómo nos encontramos por dentro y, en este caso, la apariencia del cabello no es la excepción. Es por eso que si notas un crecimiento lento, probablemente sea por falta de vitaminas en tu cuerpo, por lo que es recomendable que consumas más alimentos ricos en hierro, zinc, proteínas y ácidos grasos esenciales.

Usa los productos adecuados

Cada cuero cabelludo es distinto, por lo que existen muchos tipos de cabello y, a su vez, un sinfín de productos disponibles en el mercado para cubrir cada necesidad capilar. Lo que significa que no hay excusas para no cuidar tu cabello con lo que realmente requiere.

Debes conocer cuál es tu necesidad capilar y de allí partir para armar una muy buena rutina de hair care. Recuerda que esta es exitosa cuando se compone de 4 pasos: lavar, hidratar, nutrir y proteger.

Lee también: Descubre las maravillas de Óleo de Aguacate para un cabello brillante

Masajea el cuero cabelludo

Es importante masajear el cuero cabelludo de 5 a 10 minutos, por lo menos dos veces a la semana. Esto ayudará a activar la microcirculación, la cual va a acelerar la regeneración del cabello.

Comienza en la nuca antes de subir hacia la parte superior del cráneo, para terminar luego al nivel de las sienes.

Sin duda, un momento de relajación que tú y tú cabello merecen.

¡Sigue estos consejos y verás que pronto vas a poder disfrutar de lucir un cabello tan largo como el de rapunzel!

Visita nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguno de nuestros consejos para mejorar y potenciar la salud de tu cabello.

Edición: Alexandra Torres

1 comentario en «Consejos para acelerar el crecimiento del cabello»

Deja un comentario