Agua Oxigenada: la clave para una decoloración

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
agua oxigenada

El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno es el producto predilecto para lograr el objetivo de transformar el cabello. Sin embargo, hay que ser muy precavidos y cuidadosos al momento de usarla porque ese gustico de querer cambiar de look puede costarle muy caro a la salud de tu cabello.

A todas las mujeres nos llega esa necesidad de querer cambiar por completo la apariencia de nuestro cabello. Muchas veces basta con un corte de cabello, pero a veces, optamos por algo mucho más arriesgado, es allí cuando entra en protagonismo nuestra famosa agua oxigenada.

agua oxigenada

Si tienes pensado decolorar tu cabello, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

Qué hacer y qué no antes y después de una decoloración

Tienes que tomar en cuenta que la decoloración siempre será un proceso agresivo para el cabello y que solo depende de ti hacer menor el daño.

Solo preservando la salud de tu cabello vas a poder lucir tu nuevo look con bombos y platillos, de lo contrario hay mucho camino por recorrer para que vuelvas a recuperarlo.

  • Antes que nada, lo primero que necesitas hacer es elegir cuántos tonos quieres aclarar tu cabello, pues en función de eso y en combinación con tu tono natural de cabello, se evalúa qué volumen de agua oxigenada será la idónea para ti.
  • Nunca, nunca pero NUNCA te realices 2 decoloraciones seguidas. Este es un proceso que puede debilitar la hebra capilar de manera instantánea, por lo que es ideal esperar entre 30 y 45 días antes de realizar una segunda decoloración si así fuese requerido.
  • Hidratar el cabello es esencial para mantenerlo sano, fuerte y brillante, aunque hemos de decir que esto se intensifica días previos a realizar una decoloración. Entre más hidratado se encuentre tu cabello, más preparado estará para este proceso.
  • Es muy importante que evites utilizar productos que contengan sulfatos, parabenos y siliconas antes de decolorar, pues estos activos lo único que logran es resecar y para nada queremos eso antes de un cambio de look.
  • Dale un descanso a las herramientas de calor antes y después de decolorar.
decoloración

Lee también: Conoce las bondades que tiene el champú sin sal para tu cabello

¿Qué volumen de agua oxigenada elegir?

Volumen 10

Este volumen tiene el poder de acción más ligero/débil de todos. Es especial para realzar el color en cabello naturalmente claro, dar algunos reflejos (1 o 2 tonos más claros) y potenciar el color de las canas.

blank

Volumen 20

Es ideal para esas personas que tienen el cabello oscuro y quieren pasar a un rubio oscuro, las cuales necesitan de una decoloración un poco más intensa. De igual manera, recuerda que si tu tono natural es oscuro, es recomendable decolorar en varias sesiones.

blank

Con este volumen también se pueden cubrir canas y aclara hasta en 2 tonos.

Volumen 30

Puede aclarar hasta 3 tonos. Es muy utilizado para realizar decoloraciones como mechas, balayage, y coloraciones que van de un rubio oscuro a uno muy claro.

blank

Volumen 40

Es el más intenso de todos. Es utilizado para para esas mujeres rubias que desean llevar su tono a platinado.

Con este volumen hay que ser cuidadosos porque es sumamente fuerte y puede perjudicar a gran escala tu salud capilar.

agua oxigenada

El Agua Oxigenada en Crema de BBK con su fórmula especializada brinda resultados de alta gama, en procedimientos de coloración y decoloración. Además, contiene aceite de argán y keratina que protegen la hebra desde su interior, para un aclarado seguro y sin maltrato.

¡Ya cuentas con la información necesaria para ir por ese cambio de look. Un rubio radiante, brillante y hermoso!

Síguenos en @bigbangkeratin para que conozcas más información sobre nuestros productos.

Edición: Alexandra Torres

Deja un comentario