Agua Oxigenada: lo que tienes que saber antes de la decoloración

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
Agua Oxigenada

Parte esencial a la hora de realizarte un cambio de look importante es el uso del agua oxigenada; mayormente en los salones de belleza es donde la utilizan con frecuencia y su función principal es ayudar en la decoloración o para activar distintos tonos de color en tu cabello. Cabe mencionar que no siempre va a ser necesario utilizarla, todo dependerá de cómo se encuentre la hebra y los resultados que buscas.

El ingrediente activo del agua oxigenada es el peróxido de hidrógeno, que ayuda a abrir las cutículas del cabello y de esta manera los productos pueden actuar como corresponde.

Hay que tomar en cuenta que la decoloración es uno de los procesos más agresivos por el que puede pasar tu cabello, por eso debes considerar dejarlo en manos de un profesional y este, a su vez, tiene que estar seguro del volumen correcto con el que va a trabajar.

Lee también: Cabello y autoestima: ¿Un match ideal?

¡Busca lápiz y papel! y presta mucha atención a este artículo.

Decolora tu cabello con el agua oxigenada correcta

cabello-decoloración-agua-oxigenada

10 volúmenes 

Esta es una buena opción si lo que buscas es oscurecer tu cabello o darle un poco de color. Contiene solo 3% de peróxido de hidrógeno y por ser el nivel más débil, es recomendado si tienes el cabello fino ya que lo resistirá perfectamente.

20 volúmenes

Este nivel es el indicado para decolorar. Si quieres cambiar el color de tu cabello de 1 a 2 tonos o cubrir canas, entonces elige este volumen. Contiene un 6% de peróxido, lo que significa que es moderado.

30 volúmenes

Al igual que el oxidante de 20, es una opción ideal para la decoloración, aclarando de 3 a 4 tonos. Es recomendable que se use en un cabello grueso ya que es más fuerte.

40 volúmenes de agua oxigenada

Ideal para aclarar hasta 4 tonos o incluso más. Solo puede ser utilizada bajo la responsabilidad de un profesional, de lo contrario, corres el riesgo de dañar tu cabello en gran medida, y eso no es lo que quieres, ¿cierto?

Ahora que ya conoces un poco sobre los volúmenes recomendados según tus necesidades capilares, es momento de que vayas por ese cambio fabuloso que hará resaltar lo mejor de ti.

Es importante recordarte que cualquier procedimiento que decidas realizar en tu cabello, siempre opta por productos de calidad y que ofrezcan resultados de alta gama. 

Síguenos en @BigBangKeratin para que no te pierdas nuestros consejos sobre belleza, moda y salud.

Edición: Alexandra Torres

3 comentarios en «Agua Oxigenada: lo que tienes que saber antes de la decoloración»

Deja un comentario