¿Amor en el mismo idioma? Conoce los 5 lenguajes del amor

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
blank

En oportunidades nos encontramos en relaciones con parejas, amigos o incluso familia donde nos sentimos insatisfechos.

Sabemos que nos quieren con todo su corazón y que somos una parte importante de su vida, pero hay una pieza que falta en la conexión que se comparte y que impide profundizar la forma en la que se relacionan.

Es posible que no estés recibiendo el amor que necesitas porque no es tu lenguaje, pero ¿Qué quiere decir que el amor tiene lenguajes?

Con BBK hoy te contaremos más sobre esta interesante teoría que cambiará la forma en la que interactúas y te relacionas con tus seres queridos, puede que esta sea la respuesta a esa continua sensación de “Hay algo que falta aquí”.

blank

En este caso, el amor está en una teoría

Planteada por Gary Chapman, un escritor y consejero matrimonial americano, cuya teoría fue postulada en el año 1992 con su libro “Los 5 lenguajes del amor: Los secretos para un amor que perdura”.

Donde plantea que existen diferentes maneras en las que una persona le gusta recibir y expresar amor, siendo un factor clave en la relación el que ambas partes entendieran las de su pareja, para asegurarse de que se sientan queridas.

¿Cuáles son esos lenguajes?

Palabras de afirmación

Estas personas expresan su cariño por medio de palabras que manifiestan elogios, orgullo y admiración.

En este lenguaje las palabras y la comunicación gentil y amable tienen un gran poder para dar ánimos y hacerle sentir a la persona que es amada y apreciada.

blank

Tiempo de calidad

Para estas personas el compartir momentos juntos es la forma de decirles “Te aprecio en mi vida”.

Se trata de tiempo donde los celulares y las preocupaciones queden olvidados para crear espacios de diversión, conversación, complicidad y amor ¡Mientras más tiempo de calidad les dediques, mejor!

blank

Dar regalos

No nos confundamos con el materialismo, para este lenguaje el cariño no está en el valor monetario del obsequio, sino en la acción “Vi este detalle y pensé en ti”.

Para estas personas las pequeñas notas dejadas en su bolso, la flor que recogiste camino a la casa o el chocolate que sabías que era su favorito son la forma en la que ellos se sienten amados.

Lee más en: ¡Descubre la belleza de tus rizos 4C!

blank

Actos de servicio

Es la acción de querer ayudar a tu pareja para hacer su vida más fácil y que nace desde un lugar de genuino cariño.

Cosas tan simples como: lavar los platos, guindar la ropa o hacer la compra por voluntad propia son la manera en la que las personas con este lenguaje sienten que son apreciados.

blank

El contacto físico

La forma de cariño más directa es la que enamora a las personas con este lenguaje, sin tenerle miedo a los abrazos, besos, caricias o cualquier forma de afecto físico que se te venga a la mente.

El espacio personal no es problema porque mientras más cerca sientan que están de ti, más queridos se sentirán.

¿Qué quiere decir que el amor tiene lenguajes? Te contamos más en el blog de hoy.

¿Por qué es importante que conozca el mío?

El amor interpersonal no es el único que se ve influenciado por esta teoría, la forma en la que cultivas tu amor propio también es repercutida cuando no eres capaz de brindarte a ti misma lo que te hace feliz.

Ya sea adquirir esos zapatos que tanto deseas, agendar esa cita con el masajista o contratar a alguien para que te ayude con las tareas del hogar, hacer crecer el amor que sientes por ti misma es fundamental para establecer y mantener relaciones significativas con otras personas.

Deja un comentario