Beneficios del aceite de aguacate para el cabello

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
aguacate

El aguacateaparte de ser un alimento delicioso, y nutritivo para el organismo también es un ingrediente estrella para consentir tu cabello. Y a pesar de que se suele emplear completo en mascarillas capilares, o en acondicionadores caseros, hoy queremos mostrarte cuáles son los beneficios de su aceite.

Aceite de aguacate: Qué es y cómo se obtiene

El aceite de aguacate es una sustancia espesa, que se absorbe con facilidad. Y se obtiene de distintas formas. La más común es al prensar en frío la pulpa de este fruto. De esta forma la carne del aguacate se convierte en un líquido concentrado y predilecto para el cuidado de tu melena.

aguacate

Estas son las propiedades del aceite de aguacate

¿Por qué este aceite vegetal es tan beneficioso para el cabello? La respuesta está en sus propiedades. Las cuales son ricas en ácidos oleicos y linoleicos. Así como en vitaminas A, B, C, D y E. Acompañado de minerales y proteínas. ¡Todo un cóctel de nutrientes para tu pelo!

Lee también: Aceite de macadamia, un plus de máxima nutrición

Beneficios de usar el aceite de aguacate en el pelo

Hemos recopilado las mejores razones por las que tu melena debe casarse con este oro líquido. Descúbrelas a continuación:

Previene la caída del cabello

¡Así como lo lees! Si estás cansada de dejar cabellos en el cepillo, la almohada y hasta en la ropa, esta puede ser tu solución. Dado que, la aplicación del aceite de aguacate en el cuero cabelludo fortalece los folículos pilosos. Y otorga a cada hebra antioxidantes que mejoran su salud.

aguacate

Combate la caspa

Otro beneficio que puedes obtener de este ácido graso, es combatir la caspa y la resequedad. Y es que desde la primera vez que lo uses, sentirán como disminuye el picor, gracias a la barrera protectora y humectante que este tónico crea.

Repara las puntas dañadas

Los nutrientes del aceite de aguacate son la salvación para las puntas abiertas y quebradizas. Ya que sus propiedades tienen la capacidad de sellar la cutícula, y mantenerla suave. Además de acabar con la desagradable orzuela en el cabello. ¿Fascinante, cierto?

Disminuye el frizz

¡Dile adiós al encrespamiento! Tan solo debes distribuir uniformemente por toda tu melena este producto. Y esperar a que la magia de la hidratación profunda erradique el molesto frizz. No importa si un día el clima auspicia el esponjamiento, porque unas gotas de este aceite disminuirán la electricidad de tu cabello. Así que, este un aliado imprescindible que no debe faltar, si tu meta es controlar el volumen de tu pelo.

Aporta brillo y luminosidad

Como era de esperarse, este óleo potencia la sedosidad de tu pelo. La razón es sencilla, y se debe a que su rica composición reestructura la fibra capilar, y le devuelve el brillo para dejar el cabello con un aspecto renovado y manejable. ¿Tú también sueñas con que tu cabello cobre vida y quede brillante? ¡Prueba un poco de aceite de aguacate!

 

Promueve el crecimiento capilar

Por último, pero no menos importante, gracias al aceite de aguacate puedes estimular el crecimiento de tu melena. Puesto que este es un aliado de la vitamina B, y nutre tu cabello desde el interior. Alimentando así los folículos pilosos, y permitiendo que las hebras crezcan con facilidad. Un activo natural todo en uno que no puede faltar en tus rutinas de belleza.

aguacate

Algo que debes tener en cuenta:

El aceite de aguacate es un óleo que puedes usar por sí solo, por sus múltiples beneficios y bondades. También es una alternativa utilizar productos capilares que incluyan este componente en su fórmula. De esta manera optas por la practicidad, y emplearás un uso constante.

Lee también: Trucos de belleza para lucir una piel lozana y radiante

Además, te aseguras de que cada vez que entres a la ducha, tu cabello sea acariciado con una rica dosis de lípidos y proteínas. De momento, si no sabes dónde obtener un kit capilar que contenga aceite de aguacate, ¡no te preocupes!

En @BigBangKeratin pronto, muy pronto te estaremos sorprendiendo con la magia que nos caracteriza. Esos cabellos radiantes y sanos, están a la distancia de tu elección y también de un clic. Así que, síguenos por nuestras redes sociales y mantente atenta a todas nuestras novedades.

Por: Mariana Angarita – @marianaslhey

Team Bloggers BigBangKeratin

Deja un comentario