Cabello: el más bonito de todos…

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
Cabello: el más bonito de todos...

El cabello es una producción de la piel en forma de filamento que se encuentra en casi toda la superficie del cuerpo recibiendo diferentes nombres según su localización: cabello, vello, pelo, pestañas… Este consta de varias partes diferenciadas. Básicamente, se compone de un tallo piloso que nace desde la superficie del cuero cabelludo y la raíz y termina en el bulbo piloso que se asienta sobre una concentración de piel denominada folículo piloso a partir del cual crece el cabello como tal.

El crecimiento del cabello se debe al nacimiento y multiplicación de nuevas células en el folículo piloso que empujan y se desplazan hacia arriba. A medida que estas células se separan del folículo piloso dejan de recibir nutrientes y forman una proteína dura llamada queratina.

cabello

El folículo piloso es la estructura cutánea más dinámica y activa del organismo. Dentro de cada folículo piloso existen glándulas sebáceas destinadas a la producción de sebo para lubricar la superficie del cabello. Esta lubricación y producción de sebo es continua.

Por eso, para la salud del cabello es fundamental cuidar el folículo, ya que ésta es la base de crecimiento del cabello. En cambio cortarse el pelo, al contrario de lo que se cree, no es tan importante como cuidar la base, aunque ayuda a mantener el cabello bonito al sanear las puntas.

 

Los mejores trucos para lavarte el cabello

Aunque parezca algo sencillo, es importante cuidar nuestro cabello cuando lo lavamos ya que este proceso influye en su resistencia y aspecto.

Podríamos decir que es recomendable lavarse el pelo tres veces por semana, pero debemos tener en cuenta que no existe una frecuencia de lavado perfecta y que ésta depende tanto de nuestro tipo de cabello (si es más o menos graso, más o menos fuerte, etc.), como de nuestro estilo de vida (el ambiente provocará que se nos ensucie más o menos).

Lee también: Cómo cuidar el cabello con mechas

Debemos utilizar agua templada y no aplicar el shampoo directamente sobre el cuero cabelludo. Lo ideal es colocarlo sobre la palma de la mano y no abusar, sólo se necesita una cantidad correspondiente al tamaño de una moneda. Aplica el shampoo masajeando suavemente el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. De este modo, estimulamos la circulación.

El shampoo no necesita un tiempo en reposo en el cabello después de la aplicación, por lo que una vez hayas terminado, retíralo con abundante agua y cerciorándote de que no dejas restos. Si utilizas baño de crema, aplícalo sólo de medios a puntas.

Otro aspecto a tener en cuenta es el secado. Es recomendable escurrir el exceso del agua del cabello antes de secártelo, pero sin frotarlo excesivamente con la toalla. Y si disponemos de tiempo, siempre es preferible dejarlo secar al natural.

Cuida tu cabello con productos especializados y profesionales

cabello

Y para cerrar con broche de oro, ¡no dejes escapar la súper promoción que hemos creado especialmente para ti! Por la compra de los 3 pasos de tu línea favorita, obtienes un cupón con 10% de descuento, si adquieres tus productos @bigbankeratinpreferidos por nuestra tienda online!

 

 

 

 

¿Por qué elegir los productos de la línea Big Bang Keratin?

  • Nuestros productos son profesionales y especializados.
  • Están libres de parabenos.
  • Regulan el pH de tu cabello.
  • Todas nuestras líneas están desarrolladas con tecnología brasilera.
  • Nuestros productos están libres de sulfatos y químicos agresivos como el formol.

By: Mariela Delgado G.