¿Cabello encrespado? 6 trucos para dominarlo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
cabello encrespado

El cabello encrespado puede ser un problema para muchas personas, especialmente cuando la humedad es alta o cuando el cabello está seco y dañado. Pero tranquila, porque no todo está perdido. Hay varios trucos que puedes utilizar para dominar el cabello encrespado y convertirlo en un cabello suave y manejable.

blank

6 trucos para dominar el cabello encrespado

Hidratación

El cabello encrespado a menudo es un signo de que tu cabello está seco y deshidratado. Para combatir esto, asegúrate de hidratar bien tu cabello con mascarillas o baños de crema ultra-hidratantes una vez a la semana y de usar un champú suave que no elimine los aceites naturales de tu cabello.

Secado adecuado

El secado adecuado de tu cabello también es importante para evitar el encrespamiento. Evita frotar vigorosamente tu cabello con una toalla para secarlo, en su lugar, presiona suavemente la toalla sobre el cabello para absorber el exceso de agua y luego peina con un peine de dientes anchos para desenredarlo.

blank

Protección térmica

Si usas herramientas de calor para peinar tu cabello, asegúrate de utilizar productos con efecto termoprotector para evitar el daño. Te recomendamos las Cremas para Peinar de #BBK, las cuales además de ayudar con el desenredado y ofrecer nutrición, blindan el cabello de agentes externos y herramientas de calor.

Peinado nocturno

A veces, el cabello se encrespa mientras duermes debido a la fricción entre tu cabello y la funda de almohada. Una solución simple es usar una funda de almohada de seda o satén, que ayuda a minimizar la fricción y a reducir el encrespamiento.

blank

Mantenimiento regular

Por último, es importante que mantengas regularmente el cuidado de tu cabello, con cortes de puntas cada 2-3 meses y una buena rutina de haircare. Un corte regular elimina las puntas abiertas y evita que el cabello se rompa y se vuelva encrespado.

¿Hasta aquí te ha gustado? Sigue leyendo más contenido sobre cómo mantener un cabello fabuloso aquí

En resumen, el cabello encrespado puede ser un problema común, pero hay varios trucos que puedes utilizar para controlarlo. Estos trucos son solo algunos de los que puedes utilizar para tener un cabello suave y manejable.

Inclúyelos en tu rutina y te aseguramos que vas a notar una gran diferencia en el aspecto de tu cabello.

Mientras tanto nosotros, seguimos recolectando los mejores tips para que luzcas un cabello envidiable. Te esperamos en @bigbangkeratin

Deja un comentario