Cabello liso y brillante por más tiempo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
cabello

Para lucir un cabello liso y brillante por mucho más tiempo, es de suma importancia, el cuidado y la dedicación que le brindamos a nuestra cabellera a nivel externo e interno.  Además de los tratamientos capilares, nuestra dieta desempeña un papel clave en su aspecto.

Algunas mujeres preferimos lucir un cabello liso, largo y abundante. Y también, fuerte y con mucho brillo. ¡No pedimos mucho! Solo queremos que se vea cada día más sano y que crezca lleno de vitalidad.  Y en el afán de conseguir este objetivo, invertimos gran parte de nuestro tiempo asistiendo a nuestro salón de belleza o aplicándonos infinidades de tratamientos capilares con químicos, que sin lugar a dudas, más allá de otorgar un “efecto liso temporal” dañan la estructura de la hebra capilar, opacando ese aspecto que en un principio, añorábamos. ¿Te suena familiar? Si es así, sigue leyendo…

Mantener una rutina de cuidado es primordial

Es fundamental que mantengamos una rutina de belleza natural si queremos conseguir nuestro objetivo y transmitir un aspecto saludable y lleno de vitalidad. De hecho, el cabello es parte de la imagen que damos al mundo porque representa estética y salud. Existen tratamientos caseros para evitar su caída y darle movimiento. Estos incluyen desde mascarillas hasta tratamientos capilares profesionales y especializados como las líneas que ofrece @BigBangKeratin.

Deberíamos cuidarlo siempre con productos especializados para protegerlo de los rayos solares, el sudor y la contaminación. Además, tenemos que cuidarnos de no abusar de los químicos como tintes de cabello y tratamientos de alisados con químicos tóxicos para la salud capilar. El uso excesivo de estos productos pueden generar efectos secundarios, para nada agradables.

Si quieres presumir un cabello liso y brillante, notarás los cambios si pones en practica, estos sencillos y prácticos consejos.

cabello

Una alimentación balanceada es clave

Una clave importante es mantener una alimentación balanceada y equilibrada en grasas, proteínas y carbohidratos. Cada bocado, debe brindarnos vitaminas y minerales que le aportan vitalidad al cabello.

Para ello, es necesario que incluyas en tu dieta alimentos y productos que contengan un alto contenido de vitamina B6, ácidos grasos y proteínas. Estos nutrientes puedes obtenerlos al consumir almendras, atún, plátanos, huevos, leche y tomates.

Una dieta equilibrada ayuda al crecimiento sano y fuerte del cabello, según afirman  estudios realizados por el Baylor College of Medicine, en Estados Unidos. Si no tienes ningún tipo de alergia alimentaria o enfermedad, no deberías excluir estos nutrientes de tu alimentación.

Utiliza un shampoo y acondicionador libre de sulfatos y parabenos

Quizás algunos de los productos que usas para lavar tu cabello, pueden irritar tu cuero cabelludo, ya sea por los excesos en componentes químicos como los sulfatos, parabenosy formol. Estos ingredientes, más allá de “limpiar” crear mucha espuma, “conservar” el producto, lo que hacen es irritar y debilitar la fibra capilar haciendo que tu cabello pierda sus proteínas naturales y por lo tanto, su brillo y fuerza natural.

También, debes evitar aquellos productos de belleza que contengan alcohol, ya que debilitan la fibra capilar y hacen que el pelo luzca débil y opaco. Además, hacen que se reseque, al privarle de los aceites naturales producidos por el cuero cabelludo.

No laves tu cabello muy seguido

La cutícula capilar necesita cuidados porque está expuesta a ataques de los agentes contaminantes y sufre las consecuencias de forma directa. Para tener un cabello liso y brillante debes evitar lavarlo a diario. Con esta práctica afectarás la salud del cuero cabelludo, volviéndolo opaco y quebradizo.

El lavado del cabello es un proceso de desgaste, así que para cuidarlo lo recomendable es emplear agua fría. Debes usar un shampoo que le aporte a tu cabello suavidad y brillo, y aplicarlo mediante movimientos circulares. Nosotros te recomendamos, Óleo de Argán, sus activos ricos en antioxidantes, vitaminas y carotenos ayudan a nutrir profundamente el cabello, al tiempo en que otorga limpieza, suavidad y un exquisito aroma con gran durabilidad.

Así, lograrás estimular el crecimiento y la producción de los aceites naturales que le aportan un brillo natural. Si optas por usar un acondicionador, recuerda que siempre debes distribuirlo en las puntas para evitar ese efecto engrasado que ocasiona utilizarlo en las raíces.

Cuando seques tu cabello ¡No lo frotes!

cabello

Una vez que hayas culminado el lavado de tu cabello, no debes frotarlo de forma brusca o demasiado enérgica. Esto puede ocasionar un efecto no deseado como que se enrede y ondule.

Considerando que tengas el cabello húmedo, deshazte de los nudos con ayuda de un peine, preferiblemente de dientes anchos. Puedes empezar desde la parte inferior hasta las raíces. Aplícate la crema para peinar Óleo de Argán, de medios a puntas, y peina con total facilidad tu cabellera.  Lo recomendable es ir por secciones.

Luego sigue peinándolo hasta asegurarte que el producto haya quedado distribuido de forma uniforme. Una vez que hayas terminado déjalo secar con el aire. Si estás resfriada o simplemente no quieres pasar frío, no pasa nada. Recuerda adaptar estos consejos a tus necesidades y preferencias personales. ¿Ya te decidiste a lucir un #cabellobigbang?

Lee también: Cómo detectar si tu shampoo tiene sulfatos

¡Cuéntanos tu experiencia si has utilizado los productos @BigBangKeratiny síguenos por nuestras redes sociales, te encantará todo lo que hemos creado especialmente para ti!

By: Mariela Delgado G.

Deja un comentario