¿Cómo cuidar el cabello después de la quimioterapia?

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
blank

Sabemos que la lucha contra el cáncer es un viaje lleno de desafíos y triunfos, uno de los más visibles es la pérdida de cabello debido a la quimioterapia. Pero aquí estamos para recordarte que, aunque la batalla haya sido intensa, recuperar la belleza de tu cabello es posible y puede ser una parte emocionante de tu proceso de recuperación.

La quimioterapia puede afectar la salud y la apariencia de tu cabello, haciéndolo más delgado o con una textura diferente, pero no te preocupes, con los cuidados adecuados y un poco de amor, puedes restaurar su vitalidad y fuerza.

blank

Tips indispensables para tu cuidado capilar

Sé gentil con tu cabello

Después del tratamiento, tu cabello puede ser más frágil y propenso a la rotura. Por lo tanto, es importante que lo trates con cuidado. Usa un cepillo de cerdas suaves y evita peinados apretados que puedan tirar de los folículos.

Usa productos suaves

Los productos químicos agresivos pueden dañar tu cabello y cuero cabelludo. Por lo tanto, es importante que uses productos suaves y naturales. Busca productos que no contengan tóxicos como parabenos y siliconas, mejor opta por ingredientes como la Keratina Hidrolizada y aceites reparadores que le regresen la fuerza y resistencia a la hebra.

Te recomendamos probar las líneas de BBK, con seis opciones diferentes ideales para cada tipo de cabello.

Hidrata tu cabello

La hidratación es clave para mantener tu cabello saludable, prueba baños de crema hidratantes una vez a la semana y aplica cremas para peinar, con protector térmico, después de cada lavado para darle a tu cabello un impulso adicional de hidratación.

Sé paciente

Después de la quimioterapia, tu cabello puede tardar un tiempo en volver a crecer. Sé paciente y no te desanimes, si no ves resultados inmediatos. Con el tiempo, tu cabello volverá a crecer y se verá más saludable que nunca.

¿Qué estilos puedes probar?

Una buena idea es mantener un corte de cabello, corto y manejable, mientras crece para eliminar las puntas dañadas y fomentar un crecimiento uniforme; puedes experimentar con diferentes estilos que te hagan sentir fabulosa, como estos:

Bixie

Es una fusión de estilos entre el pixie y corte bob

Pixie

Se adapta a todo tipo de facciones y texturas capilares.

Buzz

Se trata de un corte radical que favorece a rostros armónicos y proporcionados, pero lo cierto es que aporta mucha fuerza y personalidad a los rostros más perfilados.

Bob

Es el corte corto imbatible que se reinventa temporada, tras temporada, y nunca pasa de moda.

Recuerda que tu cabello es solo una parte de tu belleza, y la verdadera belleza reside en tu fuerza y resiliencia. ¡Sigues siendo una guerrera increíble! Cuidar de ti misma durante este proceso es un acto de amor propio y autoestima.

Deja un comentario