Para llevar una rutina de cuidado que atienda las necesidades únicas de tu cabello, no basta con identificar si es liso, ondulado, rizado o afro; debemos investigar un poco más a fondo y conocer los problemas que surgen desde la raíz, en el cuero cabelludo. La piel que se esconde debajo de todo tu cabello presenta características diferentes a las que observas en la piel del resto de tu cuerpo, por eso es importante saber si el tuyo entra dentro de las categorías de cabello seco, cabello normal o cabello graso.
Un reto común que presentan muchas mujeres es enfrentarse a un cuero cabelludo que parece no durar limpio y es el cabello graso, por eso hoy en BBK te enseñaremos nuestra rutina ideal para cuidar de él.
El lavado es el amigo del cabello graso, pero no en exceso
Sí tu cuero cabelludo es de este tipo, es probable que lo estés lavando a diario para mantener el sebo y la oleosidad al mínimo posible; sin embargo, este practica puede estar generando el efecto contrario. Cuando tu cuerpo produce sebo, suele ser porque considera que la piel requiere de hidratación porque se encuentra seca, al lavar el cabello diariamente entras en un ciclo donde no le permites a la piel lubricarse naturalmente y el cuerpo puede tomar esta señal como si necesitara hidratar nuevamente, generando más sebo.
Te recomendamos probar con una frecuencia de lavado Inter diario, usando un champú de limpieza profunda libre de ingredientes oleosos; puedes optar por uno con ingredientes nutritivos como los de la línea Lluvia de Keratina y Gold Brillo de Seda de BBK.
El cabello graso necesita acondicionador y baño de crema
Al ser pasos enfocados en suavizar e hidratar el cabello, las personas con cuero cabelludo graso suelen evitarlos, pero no es necesario cuando los aplicas de la forma correcta. Después de lavar tu cabello utiliza el acondicionador solo de medios a puntas, asegurándote de que este no toque la raíz, déjalo actuar de 3 a 5 minutos y aclara con abundante agua, este mismo procedimiento lo puedes aplicar al usar el baño de crema de tu preferencia.
Lee más en: ¿Con rizos y raíz grasa? Aprende cómo usar el Método Curly
Cepíllalo a diario
Una forma de evitar que el sebo se acumule en el cuero cabelludo es cepillándolo, de esa forma distribuyes los aceites naturales que crea tu cuerpo a lo largo de todo el cabello y no solo en la raíz. Puedes utilizar un peine de dientes amplios o solo tus dedos.
Tips extra
- Tócalo lo menos posible, porque tus manos pueden transferir oleosidad a tu cabello.
- Mantén el estrés bajo control, porque este puede causar episodios de producción excesiva de sebo.
- Lleva una dieta balanceada y evita los alimentos procesados, azucarados y grasos.
A medida que vayas implementando frecuentemente estos tips, podrás ver como el aspecto de tu cabello mejora, para que lo disfrutes sin preocupaciones y con confianza.