¿Conoces los aditivos que son enemigos de tu cabello?

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
aditivos

Cuando nos referimos a los principales detractores del cabello, enseguida salen a relucir ciertos químicos que actúan como enemigos en su contra. Tales como: sulfatos (sal formada por combinación del ácido sulfúrico) siliconas (compuestos polimerizados) y parabenos (grupo de conservantes)

Aditivos en tus tratamientos capilares

A pesar de que en un inicio, fueron agregados a las fórmulas ‘más famosas’ de productos capilares, luego de estudios y observar la reacción de estos, se determinó que tienen secuelas contraproducentes. ¿Cómo? Son químicos que predominaban anteriormente en las recetas de artículos de aseo capilar, dado que en primera instancia, se hallaban resultados ‘favorables’, en cuanto a la limpieza del cuero cabelludo, la suavidad del pelo, y para prolongar la conservación de la mezcla. Hasta que las alergias y reacciones no tardaron en aparecer… no en todas las personas, pero sí en muchas. Pasaba antes, pasa ahora, y seguirá pasando. Entonces, mejor prevenir que lamentar ¿cierto?

Leer también: Beneficios de usar un shampoo con pH ideal

Quiere decir, que si eres de las mujeres que presta atención a la vitalidad de su cabello, y además procura cuidarlo de factores que lo alteren, debes considerar huir de estos aditivos –tan discretos, como nocivos-.

aditivos

¿Por qué es mejor usar líneas capilares libres de sulfatos, siliconas y parabenos?

Cada uno, guarda razones para no emplearlo. En el caso del sulfato, el hecho de que genere picor y desemboque en alergias, es motivo suficiente para ¡salir corriendo! A menos de que queramos que su acción agresiva nos robe además, la hidratación natural que produce la corteza capilar. Así que por favor escabulle de su ‘higiene rudimentaria’, que solo trae consigo lo opuesto a delicadeza.

Importante: Todos los shampoos de BigBangKeratin están libres de sulfatos.

Siliconas un espejismo en tu cabello

En cuanto a las siliconas, estas solo se sirven de ‘apariencias’, ya que lo que hace es aplacar el frizz provisionalmente –mientras se está usando-. Lo que se significa que es una ‘caratula de cabello brillante’ hasta que dejas de utilizarlas y sale a relucir el verdadero estado de las hebras. Es simplemente una capa que no nutre la fibra capilar, sino que oculta y esconde su aspecto real.

BeautyTip especial: Los baños de crema de BigBangKeratin no poseen siliconas.

Siendo así, solo queda aclarar ¿Cuál es el inconveniente con usar parabenos? ¿Es realmente un problema para nuestra salud capilar? ¿Será que al incluirlo las consecuencias son muy graves? A ver, los parabenos tienen propiedades bactericidas que ayudan a conservar la composición de los productos cosméticos, pero es angosta la brecha entre sus ‘bondades preservadoras’ y lo perjudicial que resulta. Porque, respuestas como: sequedad y deterioro de la cutícula, son complicaciones derivadas de estos químicos, a tal punto que hay cabida para que se propicie una dermatitis de contacto en pieles sensibles.

Lee también: Porosidad en el cabello ¿Cómo detectarla?

Recomendación valiosa: @BigBangKeratin ofrece una gama de cremas para peinar sin parabenos.

Beauty Plus: Todos nuestros productos poseen pH balanceado y keratina hidrolizadapara brindarte más salud capilar. ¡Mejor…imposible!

aditivos

Podemos decir entonces: ¡Misterio resuelto! Ya sabemos por qué es mejor preferir productos capilares libres de aditivos. Por tanto, de ahora en adelante, leer con cautela la formula indicada en las etiquetas, ¡es un requiso indispensable! al momento de comprar los cosméticos para nuestra melena.

Cuéntanos si ya sabías de este BIG tema. ¡Interactúa en nuestras redes sociales y síguenos: @BigBangKeratin! Somos Magia para tu cabello.

By: Mariana Angarita- @marianaslhey

Team Bloggers BigBangKeratin

 

 

Deja un comentario