Consejos para cuidar el cabello teñido

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
blank

El cabello teñido requiere de mimos y cuidados especiales, sobre todo si deseas que la intensidad del color y el brillo duren más tiempo. Entérate de las 5 claves para cuidarlo después de la decoloración.

¿Qué ocurre cuando decoloramos nuestro cabello?

La decoloración es un proceso químico que consiste en la oxidación del pigmento natural del cabello para aclarar su tono. En este procedimiento, se oxida la melanina y de esta forma es que se modifica el color. Por lo general, tras la decoloración la fibra capilar sufre cambios estructurales haciendo que el cabello se sienta y se vea poroso y opaco.

Para que evites esa apariencia, es necesario que lo acondiciones e hidrates frecuentementecon activos  naturales que tengan la capacidad de reestructurar y revitalizar la hebra capilar desde su interior. La sericina, es el principal precursor de la proteína de seda y en @BigBangKeratin cuentas con la línea Gold Brillo de Seda especialmente desarrollada para regenerar el cabello ante los excesos y daños externos.

Después de una decoloración, el tallo capilar queda expuesto y listo para recibir todo un plus de hidratación y no hay mejor manera de lograrlo, que aplicando el baño de crema y luego, la crema para peinar Gold Brillo de Seda.

Consejos para cuidar el cabello teñido

cabello teñido

No lo laves demasiado

Lo primero que debes hacer después de teñirte el cabello es esperar 72 horas para lavártelo y cuando lo hagas utiliza un shampoo y acondicionador con ingredientes naturales que le aporte mayor hidratación y proteínas naturales. Además fíjate que estos no contengan sulfatos, pues este es un agente limpiador fuerte que reseca y debilita el cabello.

Gold Brillo de Seda cuenta con una fórmula suave que nutre y reestructura la hebra capilar. Su ingrediente principal, la proteína de seda en fusión con la keratina brinda más hidratación, promoviendo al mismo tiempo la fijación de los pigmentos químicos, ayudando a reducir  la oxidación del color.

Máxima hidratación para reparar los daños

Uno de los problemas que causa más estragos en la apariencia del cabello es la deshidratación. El resultado es un aspecto seco, áspero y sin brillo. Es por eso que una de las claves para cuidarlo y evitar que se dañe es mantenerlo hidratado.

Existen productos de acondicionamiento intensivo como baños de crema hidratantesque son ideales para combatir el daño causado por el tinte, así evitarás el frizz y le darás brillo a tu cabello. Utiliza productos con activos naturales que sean capaces de remodelar la hebra capilar interna y externamente.

cabello teñido

Evita el uso de la plancha o el secador

Para las mujeres utilizar la plancha o el secador es una tarea indispensable e impostergable en el peinado cotidiano. Sin embargo, el cabello teñido es más sensible al calor, porque la fibra capilar está debilitada, por lo que te aconsejamos evitar su uso.

Lee también: Alisado natural con Lluvia de Keratina

Si quieres utilizar estos implementos de belleza “a pesar de” es mejor que protejas tu cabello con un protector térmico para que evites más daños. La crema para peinar, Gold Brillo de Sedacon su efecto termoprotector blinda y protege el cabello, al tiempo en que lo hidrata y sella las puntas.

Cuidado y protección

Si vas a la piscina o a la playa, mójate el cabello antes de sumergirte, pues el cabello mojado absorbe menos cloro y agua salada. Cuando salgas, enjuágalo para eliminar cualquier residuo y aplica crema para peinar.

Finalmente y no menos importante, antes de teñir tu cabello asegúrate de que esté sano y no emplees tintes con altas cantidades de amonio.

¡Atrévete a lucir un cabello @BigBangKeratin!

By: Mariela Delgado G.

Deja un comentario