Cabello: corte a media melena ¡la tendencia del 2020!

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
cabello

¿Sabías que los cortes de media melena son uno de los estilismos que marcó tendencia en el 2019? Las medias melenas son uno de los cortes de cabello más fáciles de mantener y pueden llevarse con todo tipo de estilos, desde liso a rizado pasando, evidentemente, por el ondulado. Las diferentes capas y las longitudes hacen que este tipo de corte sea muy versátil, adaptándose a todo tipo de rostro.

Cortes a media melena

Estos cortes de cabello se han convertido en la petición más reiterada que la mayoría de las mujeres realizaron en los salones de belleza el pasado año. Durante las últimas temporadas sigue siendo tendencia. No importa tu edad, la forma de tu rostro o la textura de tu cabello, esta longitud se puede adaptar a cada caso y a cualquier circunstancia y, precisamente por ello, no nos sorprende que muchas famosas estén obsesionadas con la melena midi.

 

cabello

 

Cabello con corte clásico

No nos engañemos. Esta tendencia tiene tanto tiempo como los humanos, ¿o es que no nos acordamos del corte de las mujeres en los jeroglíficos egipcios?

Empezando por el tradicional que luce la actriz Scarlett Johansson, vemos que las puntas llegan justo a la altura de las clavículas. Casi todas las formas de rostros se ven favorecidas por esta longitud, incluso si es unos centímetros un poco más debajo de la clavícula. Normalmente a este estilo no se le añaden capas, aunque si tienes el cabello fino y liso, puedes optar por ondularlo para darle más volumen.

blank

Para un efecto de encuadre facial puedes agregar unas capas suaves alrededor de la cara, justo por encima de la barbilla o incluso un poco más arriba en el caso de tener una forma de rostro cuadrada.

La longitud

Los largos pueden variar mucho, desde la línea de la mandíbula hasta la clavícula. Los cortes de media melena son modernos, prácticos y, sobre todo, cómodos. Puedes peinarlos con ondas, lisos o creando grandes estilos, únicos y exclusivos para ti.

Empezamos por una longitud que, si tienes el cabello largo, pueden ayudarte a no llevarte un shock: el corte por debajo de los hombros. Puedes cortar uno o dos dedos por debajo de los hombros, desfilando los mechones cercanos al rostro y agregando capas más cortas para dar movimiento al corte.

Lee también: Los mejores peinados para cabellos encrespados

El siguiente paso es el corte justo a la altura de los hombros, el midi. Lo más usual es que las personas con el pelo liso recurran a este estilo, ya que ayudan a afinar el rostro redondo y define los pómulos. Para aportar un look más desenfadado, puedes añadir algunas ondas.

¿Qué tal si vamos por un look bob-long por encima de los hombros?

Así es, puede sonar como un cambio brusco, pero este es el estilo que todas las personas están buscando en las últimas temporadas. Este tipo de corte estilizar y permite alargar visualmente el cuello. Para ello, pide a tu estilista que rebaje tu melena unos cuatro dedos por debajo del mentón, con los extremos ligeramente desfilados para aportar movimiento. No es largo, ni excesivamente corto, es la medida perfecta.

blank

Como puedes ver con este corte, junto con unos peinados voluminosos, son una tendencia que está despuntando ya para la próxima temporada. Unas ondas, una raya al lado y ¡ya estás lista!

¿Con o sin flequillo? ¡Con flequillo!

Los flequillos siempre son una gran opción si lo que queremos es dar una nueva percepción de los volúmenes de nuestro rostro. Nos ayudan a hacer que la cara parezca más pequeña y, desde luego, aportan un toque especial a cualquier longitud, incluyendo, cómo no, el corte de cabello de media melena.

Si vas a optar por un flequillo largo, nuestro consejo es que apuestes por el flequillo lateral. Este impresionante peinado clásico puede ser peinado de forma rápida y fácil con una plancha, alisando el cabello desde las raíces y bajando hasta las puntas.

blank

También puedes jugar con otro tradicional: el flequillo recto. Puedes optar por un flequillo en bloque, grueso y bien definido; o bien por uno un poco más desenfadado, con el cabello desfilado que caiga ligeramente hasta las cejas. Nuestro consejo es que, si no quieres estar pendiente cada dos segundos de cómo tienes el flequillo, te apliques un poco de crema para peinar de @BigBangKeratin, para que le des la forma ideal que tanto deseas.

¿Corte en capas? ¡Definitivamente sí! 

Las capas son un elemento imprescindible para esta tendencia. Así mismo, la longitud de las mismas, cortas, medianas o largas, también es importante.

Las capas cortas son una opción perfecta, especialmente si lo que se busca es un look casual o si, de forma natural, ya tienes un estilo ondulado y quieres potenciar tu nueva apariencia.

blank

Las capas medianas o de longitud media son ideales para mujeres con cabello fino que no quieren llevar su nuevo estilo demasiado corto y, con ello, arriesgar su volumen.

Las capas largas también funcionan muy bien si tienes el cabello fino, especialmente si lo que buscas es un look más chic y cuyo mantenimiento sea mucho más fácil. Si lo que buscas es diversidad, pero sin tener que invertir mucho tiempo, este estilismo es perfecto, ya que te permite rizar, ondular o planchar.

¿Qué prefieres? ¡Coméntanos por nuestras redes sociales y dale magia a tu cabello con @BigBangKeratin!

 

 

 

 

By: Mariela Delgado G.

Deja un comentario