Densidad capilar: evita la pérdida que causan los años

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
densidad

De la densidad capilar depende el volumen del cabello. Conforme pasan los años, el pelo pierde sus proteínas naturales y en consecuencia el grosor o la densidad en los filamentos capilares. De allí surge esa apariencia frágil, y de aspecto escaso. Pero no te preocupes, vamos a darte algunos TipsBigBangKeratin para que pongas en marcha un plan que te ayude a ralentizar este proceso de envejecimiento capilar.

¿Qué es la densidad capilar?

En primera instancia es necesario dejar claro este concepto. Y es que la densidad capilar no es más que la cantidad de cabellos individuales que tienes en tu cabeza. A pesar de que se suele relacionar con el grosor de la hebra, no se trata de lo mismo. Es decir, nos enfocamos en el conjunto completo de las hebras, y no en la fibra que tenga cada una. Puedes bien tener alta densidad capilar, aún siendo de pelo fino.

densidad

Descubre cuál es la densidad de tu cabello con este test casero

Al tratarse de cantidad, la lógica nos diría que hay que contar ¿cierto? Pero eso nos llevaría una eternidad lograrlo. Así que si quieres determinar qué tipo de densidad capilar tienes, prueba estos dos sencillos pasos en casa:

  • Peina tu cabello natural (no mojado) y hazte una cola de caballo baja.
  • Mide la circunferencia y examina los resultados.

Densidad baja: 5 cm o menos
Densidad media: Entre 5 cm y 7,5 cm
Densidad alta: Más de 7,5 cm

EXTRA: “Método al ojo por ciento”. Suelta tu cabello y péinalo con tu raya de costumbre. ¡Ahora párate frente al espejo y chequea por secciones, como luce tu melena! Si puedes ver tu cuero cabelludo con facilidad desde varios ángulos, tienes densidad baja. Si lo puedes ver cuando mueves un poco el pelo, tienes densidad media. Y si se te hace difícil verlo, tienes densidad alta.

¿Por qué el cabello pierde densidad con el paso de los años?

Ocurre porque el metabolismo cambia, y con él las fases hormonales del cuerpo. Se asoman deficiencias en el estrógeno debido a la menopausia; lo cual hace que el pelo pierda vitalidad, aumente su caída y se afine, con lo que se pierde el volumen, el grosor y por ende su densidad. Por otra parte, la edad también promueve la atrofia muscular, lo que se traduce en una mayor necesidad de proteínas para el cuerpo, y para el cabello.

densidadOtra de las causas habituales de la pérdida de densidad capilar son las enfermedades que se producen en el cuero cabelludo debido a deficiencias alimenticias y al estrés crónico. Asimismo, el uso prolongado de productos capilares agresivos promueven la pérdida de proteínas en las fibras del cabello y por ende impactan negativamente en la textura y en la densidad capilar. ¡No es un juego! Las sales, siliconas y parabenos, son dañinos para tu melena a largo plazo. Por eso en @BigBangKeratin desarrollamos cuatro líneas de producto ideales para la salud de tu cuero cabelludo. Nuestros tratamientos con pH balanceado son bajos en sal y no poseen aditivos químicos agresivos.

Lee también: Beneficios de utilizar un shampoo con pH ideal

¿Cómo evitar la pérdida de densidad capilar?

Aliméntate bien. ¡Lo vas a leer hasta el cansancio! Una buena nutrición es la clave de un estado óptimo de salud. Y eso lo refleja el cabello. Mantener una dieta adecuada que incluya los nutrientes que el pelo va perdiendo con los años, lo ayudará a seguir luciendo brillante. Calcio, zinc, vitaminas, proteínas, hierro, y abundante agua, ¡serán tus mejores aliados!

Haz ejercicio. Mantenerte físicamente activa es imprescindible para estar saludables. ¡Si tu interior está en orden, tu cabello lo estará igual! Sin duda llevar un ritmo de vida saludable y dormir bien, es la combinación perfecta para contrarrestar los estragos de la edad.

Libérate del estrés. Ya sabemos que puede sonar un poco irónico porque no es tan fácil. Pero tienes que intentarlo. Este factor afecta directamente a la caída del cabello, y tú debes estar consciente de ello. ¡Vamos que no es imposible relajar la mente!

Lee también: Estrés y caída del cabello ¿Existe una solución?

Sustituye tus productos capilares. Si aún estás usando tratamientos que contienen sales, parabenos y siliconas… ¡DETENTE! Cámbialos ahora antes de que sea tarde. Ya que los aditivos químicos que los componen pueden contribuir a la caída del cabello. Nosotros te recomendamos utilizar la Línea Lluvia de Keratina porque te ayudará a reponer la masa proteica perdida del cabello. Sus activos de última generación aportan aminoácidos y aceites naturales a las fibras capilares desde su interior.

Despídete de los malos hábitos. Adiós fumar, bye uso frecuente de extensiones, chao químicos agresivos que causan caídas bruscas de cabello. Ah, y “au revoir” también para el agua caliente.

Lluvia de Keratina: El rocío de belleza innovadora que necesita tu melena

El envejecimiento del cabello es un proceso natural. Y como ya sabes, la disminución de su densidad capilar es parte del proceso. La idea no es temerle a los años, sino complementar lo que haga falta. En este caso, nuestra Línea Lluvia de Keratina de @BigBangKeratin, tiene el poder de rellenar las fibras capilares y nutrir el cabello con proteínas y revitalizarlo de raíz a puntas. ¿Quieres contrarrestar las secuelas de los años? Aplica los 3 pasos de Lluvia de Keratina, y el resultado será un cabello más brillante, fuerte y con un volumen envidiable. ¡Este rocío le brindará a tu melena la nutrición que merece!

Sea para prevenir la perdida de densidad capilar, o para recuperar la misma; estos consejos te vienen ¡como anillo al dedo! Disfruta el regalo de llegar a una edad avanzada, y despreocúpate con @BigBangKeratin, es un asunto resuelto.

By: Mariana Angarita –@marianaslhey

Team BloggersBigBangKeratin

Deja un comentario