El Día Mundial del Cabello no es un día que exista en vano. Te explicamos por qué: el cabello es una parte fundamental de nuestra identidad y puede afectar significativamente nuestra autoestima y confianza.
Es por eso que hoy, aprovechando que es el Día Mundial del Cabello, queremos recordarte que este es un momento para celebrar la diversidad de cabellos en todo el mundo y para apreciar la belleza única que cada una de nosotras posee.
En el artículo de hoy, vamos a mencionar los diferentes tipos de cabello que existen y cómo cuidarlos.
Cada persona tiene un tipo de cabello único y diferente. Es importante conocer las características de nuestro cabello para poder elegir los productos y técnicas adecuados para cuidarlo.
Día Mundial del Cabello: los diferentes estilos que existen y cómo cuidarlos
Cabello lacio
El cabello lacio es suave y no tiene curvatura natural. Este tipo de cabello tiende a ser más graso, ya que los aceites naturales del cuero cabelludo se distribuyen fácilmente a lo largo del cabello.
Entonces, es importante lavar este tipo de cabello con frecuencia para mantenerlo limpio y evitar la acumulación de aceite. Además, es importante usar acondicionador para evitar la sequedad.
Cabello ondulado
El cabello ondulado tiene una curvatura natural y puede tener un aspecto suave y desordenado. Este tipo de cabello puede ser difícil de peinar y puede requerir más productos para mantener su forma. Es importante evitar cepillar el cabello ondulado cuando está seco, ya que esto puede provocar encrespamiento y daño en el cabello.
Para ayudarte a manejarlo fácilmente, puedes ayudarte con un buen baño de crema, que aporte la hidratación necesaria para que tu cabello siempre esté sano y sedoso.
Cabello rizado
El cabello rizado tiene una curvatura natural más pronunciada y puede tener un aspecto más definido y voluminoso. Este tipo de cabello puede requerir más hidratación y protección contra el encrespamiento. Es importante usar productos específicos para el cabello rizado, como cremas y geles, para ayudar a mantener su forma.
Cabello afro
El cabello afro es muy rizado y denso. Este tipo de cabello requiere mucha hidratación para evitar la sequedad y el daño. Es importante evitar el uso excesivo de productos químicos y herramientas de calor para proteger el cabello. También es importante peinar el cabello afro con cuidado para evitar la rotura.
Al momento de peinar este y cualquier tipo de cabello, puedes ayudarte de una Crema para Peinar que aporte la nutrición necesaria, al tiempo que desenrede con facilidad los nudos del cabello.
En BBK contamos con 5 diferentes Cremas para Peinar, según cada necesidad capilar. Puedes verlas aquí y elegir cuál es la que más necesitas.
Sea cual sea tu tipo de cabello, es importante que lo cuides con productos que se adaptan a el, los cuales ofrezcan los resultados deseados pero sobre todo, mantengan tu cabello sano y hermoso.
¡Que el Día Mundial del Cabello no pase desapercibido para ti!
Visítanos en @bigbangkeratin y disfruta de más contenido capilar.