Dime el tono de tu tez, y descubriremos qué colores te favorecen

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
colores

Los colores forman parte importante de nuestras vidas, porque estén en todas partes, y nos ayudan a expresar nuestra personalidad. Una vez que aprendes a elegir los colores que más le favorecen a la tez de tu piel, lograrás brillar mucho más y armonizar tu look.

Los colores de tu ropa

Existen miles y miles de colores y combinaciones. Eres libre de escoger los que más te gusten. No obstante, nuestros consejos tienen el objetivo de ayudarte a elegir los tonos que te harán lucir mejor. Comencemos por la ropa.

colores

Pieles claras

En primer lugar, están los colores oscuros como el negro, gris y azul marino, que logran un contraste maravilloso para las mujeres de tez clara (más cercanas al blanco). Mientras que, las pieles claras/amarillas se llevan mejor con tonos intensos de azul, varias gamas de rojos y variaciones del violeta.

  • Deben evitar: Las piezas de ropa únicamente blancas, y tratar de combinarlas con otros colores. Tampoco son recomendables las gamas de colores pasteles.

Pieles morenas

Tienen un rango de elección más amplio, lo cual incluye los colores intensos como rojos, naranjas, rosados y dorados. De hecho, pueden irse también a la rama de los tonos fríos, por lo que pueden escoger azules, verdes y turquesas.

  • Debe evitar: Los diferentes tonos de grises, amarillos claros y marrones sólidos.

Pieles oscuras

Se llevan muy bien con el color blanco, porque hace que su tez luzca muy interesante. Del mismo modo, el negro puede funcionar al ser un color básico. Sin embargo, es importante que se combine con otros tonos para atraer la atención.

colores

Por otro lado, los colores coral, fucsia y azul cobalto les van de maravilla a las mujeres de piel oscura, ya que es un tipo de tez que permite jugar con esa clase de intensidad.

  • Deben evitar: Los outfits completamente negros, el color plateado y los tonos pasteles más opacos.

Las tonalidades de tu maquillaje

El maquillaje te da una gran libertad para jugar con colores y tonalidades. Pero, una vez que aprendes a hacerlo bien, ganas confianza y puedes elegir los tonos que destacan los mayores atributos de tu rostro.

Pieles claras

Ya que suelen ser pieles pálidas, es fundamental elegir el rubor adecuado. Para una tez clara/blanca, las mejores opciones son los rosados claros y los tonos nude suaves. Por su parte, las pieles más amarillas combinan con rosados un poco más fuerte que los anteriores, color salmón y durazno.

Para los labios, desde los tonos naranjas, corales, rosados, rojos y nude. En cuanto a las sombras de ojos, los rosados les vienen de maravilla. Pero si usan la creatividad, pueden combinar las sombras con el color de sus ojos.

blank

Pieles morenas

Aunque a veces resultan confusas, las pieles morenas son muy versátiles y la mayoría de los colores les quedan bien. Específicamente, los tonos naranjas tostados, algunas tonalidades de bronce, el vinotinto y los rosados con toques marrones.

Si se trata de los labiales, dale la oportunidad a los colores tierra y cobrizos. Incluso los tonos durazno y coral le dan mucha vida a tu rostro, y resaltan tu tez morena. Para un look nocturno, opta por borgoña o rojo intenso.

Pieles oscuras

Al elegir un rubor, lo más adecuado son los colores fuertes. Desde rojo y vinotinto, hasta rosados intensos. Recuerda que intenso no significa chillón, lo mejor son los acabados matte, o con destellos dorados.

Lee también: Conoce un superalimento que deja tu cabello liso y brillante

Morados, vinotintos y rojos son los colores que se llevan mejor con la tez muy oscura, sea de día o de noche. Si buscas un tono más claro, tendrás que probar con el coral, porque los rosados pálidos no le quedan bien a tu piel.

Ahora que sabes qué le queda mejor a tu piel, ¿Estás dispuesta a volverte muy creativa con los colores? ¡Dale emoción a tu vida!

¿Ya nos sigues por nuestras redes sociales? ¡Conéctate a la magia de @BigBangKeratin!

BloggersBigBangKeratin

Deja un comentario