Cada cabello es único y merece un cuidado especial que realce su belleza natural, por eso te taremos una guía completa, donde exploraremos los diferentes tipos de cabello y te enseñaremos como cuidarlos para mantenerlos saludable, brillante y deslumbrantes.
Cabello lacio y con vida
Su hebra va sin interrupción desde la raíz hasta las puntas y su principal problema suele ser: la cantidad del sebo en el cuero cabelludo y el control del frizz.
El ser una hebra de forma recta, los aceites naturales que se generan en el cuero cabelludo pueden deslizarse con mayor facilidad hasta recubrirla completamente, creando un aspecto “Grasoso”.
Si esta es tu situación, te recomendamos utilizar productos que te brinden una limpieza profunda y revitalizante, evitando los que contengan aceites como ingrediente principal.
Otro problema común suele ser el frizz que nunca te abandona, este se produce por la ausencia de hidratación en la hebra, lo que la hace buscar agua de su ambiente elevándola y haciendo que luzca desprolija.
Para estos casos lo ideal es hidratar a profundidad el cabello, aceites naturales como el de coco.
Las ondas vinieron para quedarse
Este cabello se caracteriza por “No ser ni liso, ni rizo” presenta una hebra con forma de un arabesco suave y es posible que una sola persona tenga diferentes texturas onduladas y rizadas en su cabello.
Las personas con ondas suelen tener problemas con la hidratación y el frizz, su forma en arabesco dificulta que los aceites naturales del cuero cabelludo se extiendan.
Es ideal utilizar productos altamente hidratantes que te ayuden a conservar toda el agua posible dentro de la hebra, como los aceites de argán y aguacate.
La belleza de los rizos
La hebra rizada puede ir de un rulo amplio a uno mas cerrados, permitiendo así múltiples tipos de rizos que cuando se nutren, hidratan y definen con los productos adecuados, lucen hermosos y audaces.
Brindarles nutrición es un elemento clave en su cuidado, por eso te recomendamos incluir en tu rutina curly productos con proteínas reconstructoras que ayudan a conservar la salud, elasticidad y fuerza de la hebra como lo son la proteína de arroz y la proteína de seda.
Un afro lleno de personalidad
El cabello afro tiene una hebra con el bucle más apretado que puede existir, donde, en algunos casos, luce como un pequeño zigzag, para este tipo de cabello no le tengas miedo a los productos pesados porque requiere hidratación y nutrición a profundidad para evitar su quiebre.
Una forma de facilitar su cuidado es optar por “Estilos protectores” donde con de trenzas y extensiones puedes incentivar el crecimiento del cabello sin preocuparte porque se dañe.
¿Cómo cuidarlo más fácil?
Desde el lacio más sedoso hasta los rizos más apretados, cada tipo de cabello tiene su encanto único y debe ser cuidado con productos especialmente diseñados para él, como los que trae para ti BBK.
Que cuenta con 6 líneas pensadas para darle solución a cada necesidad capilar, con fórmulas innovadoras que tienen como ingrediente principal la Keratina hidrolizada, una proteína reconstructora ideal para darle brillo, fuerza y vitalidad a tu cabello junto con los ingredientes: Óleo de coco, Óleo de argán, Óleo de aguacate y Proteína de seda.