¿El flequillo está de moda? Tendencias 2020-2021

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
flequillo

Si estabas esperando por una señal que te anime a cambiar de look… ¡Aquí la tienes! Hemos indagado acerca de lo que está en boga por lo que resta de 2020, y lo que seguirá estando de moda en el 2021, ¿y qué crees? Se resume al flequillo. Ese que de seguro siempre habías querido hacerte, y no te habías arriesgado a probarlo. ¡No lo pienses más! Esta es la temporada ideal para que lo combines con tu estilo.

Más que moda, una manera de refrescar tu look sin tanto esfuerzo

Este estilo está en tendencia precisamente por la facilidad de realizarlo, y es que no requiere mayor complicación darle un giro a tu hairstyle si recurres a esta práctica. Ya que cortar una fracción de cabello, será suficiente para cubrir parcial o totalmente la frente; y de esta manera renovar tu imagen, dándole un toque de frescura a tu melena.

Diferentes estilos de flequillos según tu tipo de rostro

Desde luego, para lucir un buen flequillo que nos favorezca, tenemos que elegir el que mejor se adapte a la forma de nuestro rostro. ¿No sabes cuál es el indicado para ti? No te preocupes, hemos preparado una mini guía para ahorrarte la indecisión.

Lee también: ¿Sabes cuál es la mejor técnica para lavar tu cabello?

  • Flequillo de lado: El must de los rostros redondos

Si tu rostro es redondo, este es el estilo de flequillo que más te va a favorecer. Porque es un corte suave que alargará tus facciones, y las hará lucir un poco más estrechas. Al mismo tiempo, que los mechones caigan de lado, es una manera de aportar estructura a tu rostro sin tener que cubrir toda la frente. Con solo dejar caer el flequillo en diagonal, hacia un lado de la cara, estarás obteniendo un look más moderno, y más jovial. Además de uno de los destacados para la temporada 2021, y super fácil de peinar. En resumen, ¡Un must!

  • Flequillo desfilado: Ideal para los rostros ovalados

El flequillo desigual no tiene una forma de corte específica. Sino que como lo indica su nombre, se caracteriza por tener forma asimétrica. Y esta forma de mechones despuntados es ideal para los rostros ovalados, porque consigue refinar la cara y le da un toque de altura a las cejas –el tan importante arco de la mirada-. Ahora, si quieres mantener este flequillo on point, procura secarlo cuando salgas de la ducha, y aplicarle un poco de tu crema para peinar @BigBangKeratin favorita. Prueba este estilo, ¡su aire desaliñado te encantará!

  • Flequillo recto: Favorece a los rostros rectangulares

¡De los más codiciados! Y no es para menos, porque el estilo de este flequillo favorece muchas melenas, en especial a las mujeres que tienen el rostro rectangular. De hecho, gracias a la alineación de este corte, puedes obtener un look sofisticado. Porque su forma horizontal apuesta por la elegancia, y ayuda a potenciar tus rasgos. Te lo recomendamos sobre todos si tu cabello es lacio. Igual, de no ser así, no es nada que una plancha, y un protector térmico capilar no solucione. Prueba nuestra crema para peinar Gold Brillo de Sedacon efecto termoprotector, y conquista el flequillo más fabuloso de todos.

flequillo

  • Flequillo con ondas: Perfecto para los rostros diamantes

Esta es una variante natural del flequillo clásico, porque consiste en agregar unas ondas sutiles que moldeen el rostro. Por ser una forma ondulada, trata de no realizarlo tan corto, porque de por sí, la longitud sube al darle el toque wavy hair.

  • Flequillo partido: El potencial de los rostros cuadrados

Este tipo de rostros geométricos, con facciones cuadradas maxilares, o pómulos sobresalientes, necesitan equilibrar la dureza de sus rasgos con cortes que suavicen la rigidez. Es por ello que el flequillo a la mitad de la frente, se presenta como potencial. Lo único que debes hacer es dividir en dos secciones similares tu flequillo, y peinarlo hacia un lado de tu rostro.

  • Flequillo cortina: El más propicio para los rostros triangulares

Es una opción super coqueta para aquellas que tienen el rostro triangular. Se adapta muy bien a este tipo de cara, porque equilibra la parte superior con la inferior, al cubrir la frente con una pollina en forma de ‘cortina’. Es decir, lo ideal es que se despejen ciertos mechones, y estén abiertas algunas secciones del flequillo. ¡Más que propicio para rejuvenecer tu imagen!

  • Flequillo curvado: Excelente para los rostros alargados

Este flequillo lleva por bandera su esencia romántica. Y su misión es redondear las facciones de los rostros alargados. ¿Cómo lo consigue? Lo logra al curvar los picos y ser bastante abundante (no escatimes). Es también desfilado en cierta medida, y luce fabuloso en cabellos cortos y largos. ¡Inténtalo!

Plus: Suaviza la cutícula capilar para un flequillo super top

Para que tu flequillo luzca a la altura, debes cuidar tu cutícula capilar con productos libres de sal, siliconas y parabenos. Así te asegurarás tu cabello tenga la suavidad que necesita y esté listo para presumir el flequillo por todo lo alto. ¿Buscas alguna sugerencia? Nuestras Líneas Lluvia de Keratina y Gold Brillo de Seda, de @BigBangKeratin; son tratamientos capilares ricos en proteínas que intensifican el brillo de tu melena, y que por supuesto, te hacen lucir el flequillo más top de todos.

¿Quién diría que un efecto hilado sobre la cara llegaría a ser una tendencia tan arrasadora? Sin duda, un estilo que no puedes dejar de intentar. Eso sí, nos cuentas qué tal te fue con este nuevo look a través de nuestras redes sociales @bigbangkeratin

¡Síguenos!

By: Mariana Angarita

Team BloggersBigBangKeratin

Deja un comentario