¿El frizz atormenta tu afro? Esta es la solución 

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
¿El frizz atormenta tu afro? Esta es la solución

El cabello afro cuenta con una belleza especial, que sale a la luz cuando quien lo lleva lo muestra con orgullo y amor a su textura. Sin embargo, hay veces donde el tipo de hebra, las condiciones ambientales y ciertos productos, entran en discordia causando el enemigo número 1 de las chicas curly. ¡El frizz! 

Por eso hoy en BBK te enseñaremos como eliminarlo para que puedas lucir tu afro, con rizos definidos y hermosos. 

¿Por qué el frizz es tan común en el cabello rizado? 

El cabello rizo tiene la particularidad de contar con una hebra en forma de espiral, esta hace difícil que el sebo natural, que produce el cuero cabelludo, se extienda en su extensión hasta las puntas del cabello. Cuando el cabello carece de la hidratación necesaria para mantener su equilibrio, va a intentar obtenerla del ambiente y las moléculas de agua presentes en el. 

Al buscar agua en el ambiente, el cabello se eleva y es una de las razones principales por las cuales se genera el frizz. Otra causa frecuente es el daño por altas temperaturas, productos químicos o la falta de proteínas, por la apertura de cutículas en la fibra capilar, haciendo que pierda agua y no pueda retenerla; así, intentará obtenerla en el ambiente. 

¿El frizz atormenta tu afro? Esta es la solución

¿Qué puedo hacer para recuperar la hidratación en mi cabello y evitar el frizz? 

No abuses de los lavados  

No existe una regla establecida sobre la frecuencia de lavado capilar, esta va a depender del tipo de cuero cabelludo y textura de cabello de cada persona. El lavar el cabello en exceso puede causar deshidratación en la hebra capilar, por eso te recomendamos experimentar con diferentes frecuencias y observar cómo tus rizos reaccionan al cambio. 

Escoge ingredientes hidratantes 

La formulación de los productos que utilices puede marcar una diferencia en los niveles de frizz, escoge productos con ingredientes como: 

  • Aceites naturales de: coco, argán, aguacate. 
  • Mantecas vegetales como cacao y karité. 
  • Plantas medicinales como la sábila. 
  • Ácido hialurónico. 
  • Proteínas como la keratina y la proteína de seda. 

Lee más en: Así debes cuidar tus rizos en tu próximo viaje a la playa

¿El frizz atormenta tu afro? Esta es la solución

Incluye en tu rutina pasos que sellen la hidratación 

Al incorporar en tu rutina de cuidado pasos extra como mascarillas y acondicionadores sin enjuague, podrás asegurar que tu cabello reciba la hidratación que le hace falta y disminuir las probabilidades de que se presente el frizz. 

  • Incluye mascarillas hidratantes al menos una vez a la semana. 
  • Aplica acondicionador sin enjuague o cremas de peinar al finalizar cada lavado, reaplicando de ser necesario al pasar de los días, en la sección de medios a puntas. 
  • Utiliza toallas de microfibra para secar tu cabello, estas disminuyen la estática y la fricción en tu cabello. 
  • Prueba con gorros o fundas de satín que eliminan la estática a la hora de dormir.  
¿El frizz atormenta tu afro? Esta es la solución

Con estas recomendaciones y la constancia de una buena rutina, te aseguramos que en cuestión de semanas le podrás decir adiós al frizz de una vez por todas, para disfrutar de un afro con rizos hermosos sin importar el pronóstico del clima. 

Deja un comentario