Elasticidad capilar: Todo lo que debes saber

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Tabla de contenido

¿A qué te suena el concepto ‘elasticidad capilar’? ¿Se tratará acaso de estirar nuestro cabello? ¡Es momento de descubrirlo! Puesto que habla mucho de tu salud capilar. Presta atención a toda la información que hemos recopilado para ti.

¿Qué es la elasticidad capilar?

Es una cualidad del cabello, que tal como su nombre lo indica, se refiere a la capacidad que tiene para estirarse y luego volver a su estado normal. En otras palabras, supone una propiedad del pelo, la cual nos indica su resistencia.

Lee también: Colágeno para realzar tu belleza capilar

La elasticidad capilar se debe a la queratina que pueda llegar a tener el cabello. Es decir, según la variación de esta proteína en las hebras, se producirá un cambio en la elasticidad del pelo. No obstante, existen otros elementos que contribuyen en este cambio. Tales como la hidratación del cabello.

elasticidad capilar

Conoce qué tipo de elasticidad capilar tienes con este test casero:

La elasticidad del pelo puede ser alta, media o baja. ¿Quieres saber cuál tiene tu melena? Para descubrirlo, realiza el siguiente test, siguiendo cada paso minuciosamente:

1-Moja un mechón de tu cabello durante 2 minutos. Para que te asegures que se haya humedecido lo suficiente.

2-Agarra cada extremo de dicho mechón, sujetando con tus pulgares.

3-Estira bastante el pelo, pero sin ejercer mayor presión. Recuerda que la misión no es romperlo.

4-Deja de ejercer presión en el cabello, sin soltarlo. Y observa si este regresa a su estado natural.

Para descifrar los resultados:

  • Si tu pelo vuelve a su estado original, sin haber una modificación en su patrón, significa que tu elasticidad capilar es alta o normal.
  • Si tu cabello no regresa a su estado original, sino que al contrario parece una goma de mascar; implica que posees una elasticidad baja.

Datos extras que puedes obtener del test:

  • Si al intentar estirar el mechón, este se rompe de inmediato, supone una falta de hidratación capilar. ¿Solución? Regálate una Lluvia de Keratina con los tres pasos de BigBangKeratin.
  • Si el mechón se estira un poco, pero luego se quiebra, esto representa carencia de proteínas en el cabello. ¿Qué debes hacer? Dale un shot nutritivo con todas las bondades que te ofrece la línea Óleo de Coco, ¿lo intentas?

¿Qué factores debilitan la elasticidad capilar?

Desde luego existen elementos externos que se encargan de menoscabar la elasticidad de tu cabello. Entre ellos destacan:

  • Aplicación de calor excesivo y sin el uso de productos termoprotectores.
  • Decoloraciones constantes con químicos agresivos.
  • Idas frecuentas a la playa o piscina sin el cuidado capilar pertinente.
  • Utilización de tratamientos capilares con sulfatos, parabenos y siliconas.
  • Falta de humectación.
  • Mala alimentación o descontrol hormonal.

elasticidad capilar

Tips para recuperar la elasticidad de tu melena

Si has notado que tu elasticidad ha cambiado, ¡no te preocupes! Para todo hay solución, y con un poco de paciencia y constancia la puedes recuperar. Pon en práctica los siguientes consejos, y más temprano que tarde, verás como tu cabello va recobrando su vitalidad.

1 -Lava y acondiciona tu cabello con productos libres de sal, parabenos y siliconas. Prueba nuestra línea Lluvia de Keratina de BigBangKeratin. Y te aseguramos que podrás recobrar la vitalidad de tu cabello. Esta innovadora fórmula es todo un cóctel de proteínas, que promete lo que cumple. ¡Dejar tu cabello suave, liso y mucho más hidratado y brillante!

2 -Evita plancharte y ondularte el cabello con frecuencia. No obstante, al momento de utilizar herramientas de calor, hazlo con una temperatura adecuada y con una crema para peinar con efecto termoprotector.

3 -Peina tu cabello con unas gotas de aceite de coco o de argán en las puntas. Para aportarle una humectación extra.

4 -Aplica con regularidad mascarillas capilares ricas en proteínas que recuperen las hebras desde el interior. También puedes optar por aplicarte ampollas hidratantes.

Lee también: Mascarilla capilar home made con aceite de coco

5 -Corta cada 2 o 3 meses tu pelo, para ir deshaciéndote del cabello maltratado.

Ya para terminar, debes saber que la elasticidad capilar es tan importante como cualquier otra cualidad del cabello. Y de ella dependerá el encanto de tu cabellera.

¿Quieres lucir un pelazo de ensueño? Cuida tu elasticidad capilar y consiente tu melena con tus productos preferidos @BigBangKeratin. ¡Queremos que te sientas hermosa y confiada!

Por: Mariana Angarita – @marianaslhey

Team Bloggers BigBangKeratin

Deja un comentario

Big Bang Keratin – Todos los derechos reservados