¿Es posible decolorar rizos? ¡Si! Y hoy te contamos cómo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
blank

Los reflejos son una opción increíble si lo que buscas es renovar tu look de forma sutil. Sin embargo, por mucho tiempo se creyó que solo las chicas de cabello liso podían realizarse estos efectos de color. Esto es debido a que el proceso de decoloración altera químicamente la estructura de la hebra capilar, causando que, al decolorar rizos, estos pierdan su forma.

     Sin embargo, el avance en las fórmulas y técnicas de cuidado para el cabello rizado, ahora nos permiten poder realizar hermosos efectos de color en todas las texturas, pero con cuidado específicos que hoy en BBKte compartimos.

Antes de decolorar, nos debemos preparar

    Tus rizos deben estar saludables sí lo que deseas es decolorarlos, asegúrate de que se encuentren bien hidratados y nutridos; para eso te recomendamos prepararlos con semanas de antelación a tu cita del salón.

     Usa un tratamiento rico en proteínas que fortalezcan la hebra capilar, esto evitara que se rompa y debilite durante la decoloración. Una excelente opción son los tratamientos con Keratina Hidrolizada, como la mascarilla I Love My Curls de BBK que además también cuenta con manteca de karité en su formulación, para una hidratación y nutrición profunda.

¿Es posible decolorar rizos? ¡Si! Y hoy te contamos cómo

Aléjate de los extremos al decolorar

     Decolorar el cabello puede eliminar por completo tu patrón de rizo sí decides irte a un tono muy claro en la escala de decoloración; lo recomendable es evitar aclarar más de 3 tonos para asegurar la integridad física de la hebra capilar y evitar que pierda su forma.

    Sí tu cabello se encuentra en estado de transición, lo recomendable es que evites decolorarlo hasta que finalices con este proceso.

¿Es posible decolorar rizos? ¡Si! Y hoy te contamos cómo

 El cuidado post decoloración es primordial

    Al usar colores semipermanentes, es normal que con el paso de las lavadas estos vayan perdiendo su intensidad, más aún cuando se utilizan productos con sulfatos agresivos. Los sulfatos son un agente limpiador que elimina el sebo del cuero cabelludo. El problema yace en que los comúnmente usados en productos de belleza, no son ideales para usar después de un efecto de color.

    Lo ideal es lavar el cabello con champús libres de sulfatos o con sulfatos suaves, que te ayuden a conservar el color por una mayor cantidad de tiempo.

     Al igual que al prepararte para la decoloración, es necesario continuar proveyéndole proteínas esenciales a tus rizos post decoloración, tanto en tratamientos intensivos como en cuidados regulares.

    Una excelente opción para obtener este cuidado son los cuatro pasos de la línea I Love My Curls, que te brindan limpieza, hidratación, tratamiento intensivo y un plus protección térmica ideal para cuidar tus rizos después de conseguir el tono que soñabas.

¿Es posible decolorar rizos? ¡Si! Y hoy te contamos cómo

¿Qué opciones son las ideales?

    Aquí te dejamos nuestros efectos de color favoritos para chicas curlies:

  • Balayage
  • Honey Highlight
  • Money Pieces

Deja un comentario