Estrés y caída del cabello ¿Existe una solución?

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
cabello

La melena de una mujer es la joya de la corona, nuestro signo de identidad y una de las características que más nos define. Por eso, cuando el cabello no pasa por su mejor momento, la solución no es esconder la cabeza, sino afrontar el problema de raíz.

Perder una cierta cantidad de cabello a lo largo de nuestra vida es completamente normal. Sin embargo, existen casos donde la caída es exagerada y refleja un problema de salud.

Encontrar cabellos en el cepillo tras peinarnos, en la camiseta, o en la ducha después de lavarnos el pelo, es completamente normal, ya que forma parte del proceso habitual de renovación… pero, ¿cuándo una pérdida se convierte en algo de lo que hay preocuparse?

Identificar la causa de la caída del cabello nos ayudará a cambiar los hábitos que no están en sincronía con nuestro deseo de lucir un cabello largo, brillante y cada día más fuerte. ¿Acaso el exceso de estrés puede producir la caída? ¿Una alimentación deficiente contribuye a la fragilidad del cabello? ¡Sí! Estos factores son uno de los principales desencadenantes de la perdida capilar.

¿Cómo afectan el estrés y la dieta?

Una de las principales causas que inducen a la caída del cabello, es el exceso de estrés. Y en tiempos de cuarentena, confinamiento y coronavirus ¡vaya tarea! Sin embargo, debemos controlar la ansiedad con técnicas y métodos alternativos para que no afectes tu salud en general.

Lee también: Oro líquido de Marruecos para tu cabello débil y quebradizo

Un nivel alto de estrés puede causar una alteración en el ciclo de crecimiento del cabello. Se ha demostrado que el estrés agudo y crónico puede dar lugar a problemas como la pérdida de cabello genética, el efluvio telógeno (caídas puntuales de cabello), alopecia areata (alopecia centralizada en un área concreta) y la tricotilomanía (conducta impulsiva de arrancarse el cabello). ¡No seas presa del miedo ni la ansiedad, cuídate y empieza por pausar tu mente en momentos de estrés!

Por su parte, la alimentación también juega un papel crucial en la prevención de la pérdida de cabello. En ese caso, si consumes los nutrientes adecuados, lo notarás en la apariencia de tu pelo.

cabello

Las vitaminas A, complejo B, C y E, además de minerales como el Zinc, deben estar presentes en tu dieta para ayudar a frenar la pérdida excesiva de cabello. Si lo deseas, puedes hablar con tu médico, para comenzar a tomar suplementos vitamínicos que te proporcionan directamente las cantidades necesarias.

BigBangKeratin es Magia para tu cabello

Por suerte, estamos contigo para superar cualquier inconveniente que afecte tu apariencia y más si se trata de tu salud capilar.

Óleo de Coco de BigBangKeratin nació con el objetivo de mejorar el aspecto de tu melena, aumentando el grosor de la hebra, al otorgarle proteínas naturales gracias a la fusión de sus activos y ácidos grasos.

Su composición de proteínas y antioxidantes penetran más allá de la cutícula, modelando el pelo para nutrirlo y dejarlo liso, brillante y sedoso.

Sus vitaminas, en acción conjunta con la keratina hidrolizada aseguran un shock de nutrición regenerando las fibras capilares desde su interior y creando una barrera natural que mantiene la hidratación, estimulando la regeneración en la corteza capilar.

Dentro de su perfil de grasas saturadas podemos mencionar que es rico en ácido láurico (presente en la leche materna) esta proteína se fusiona con el tallo capilar, nutriendo los folículos pilosos, promoviendo un sano crecimiento del cabello. Así que si quieres detener y frenar la caída, esta línea de cuidado, es perfecta para ti.

Además, intensifica el brillo ✨ y la elasticidad para un cabello perfecto. ¿Se puede pedir más? ¡Su exquisito aroma, cautivará tus sentidos!

En @BigBangKeratin🔝 creamos belleza innovadora y en aras de brindarte lo mejor, materializamos en 3 pasos lo que tanto querías para un cabello de anuncio publicitario.

¿Ya lo probaste?

By: Mariela Delgado G.

Deja un comentario