Frizz o encrespamiento: ¡El enemigo común de las mujeres!

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
Frizz

El frizz es ese incómodo encrespamiento y la manifestación de electricidad estática en el cabello. El típico cabello rebelde está lleno de frizz, y generalmente se produce por excesivos tratamientos químicos aplicados como: permanentes, tintes o incluso, ambos. Ese cóctel se encarga de abrir más las escamas de la cutícula capilar y por ende el cabello luce sin vida, áspero y esponjado.

El cabello es una formación de células muertas que si lo miramos al microscopio, tienen a lo largo como escamas superpuestas entre sí. En algunos cabellos las tienen mucho más apretadas o cristalizadas. Otros tienen esas escamas más abiertas o con frizz (esponjadas) debido a su naturaleza; a químicos aplicados como líquidos de permanente, alisadores o tintes; e incluso la mezcla de alisadores más tinte; o permanentes más tinte. Toda esa química se encarga de abrir más las escamas de la cutícula del cabello.

¿Por qué se produce frizz en el cabello?

  • Falta de hidratación en el cabello.
  • Falta de ácidos grasos esenciales o lípidos en la dieta alimenticia.
  • Falta de queratina capilar.

Las agresiones externas y medioambientales, unidas a factores como el estrés, cambios hormonales o dietas desequilibradas, pueden producir el debilitamiento del bulbo capilar, lugar donde se origina el nacimiento de nuevo cabello; esa fragilidad genera un menor aporte de nutrientes esenciales en el cabello, generando una disminución notable en la calidad de la queratina producida, lo que se traduce en un cabello reseco, opaco, sin volumen y con mucho frizz, por lo cual se producen las roturas de la hebra capilar, haciéndose notar a simple vista cuando el daño en el cabello es de larga data.

frizz

 

¿Cómo puedes evitar la aparición de frizz?

Con la línea Gold Brillo de Seda, obtienes la hidratación 💦, el brillo y la suavidad que tanto deseas. Sus componentes y activos le brindan a la hebra capilar una óptima nutrición; por lo que ya no tendrás que preocuparte por el frizz ni esas molestas ondas que opacan tu look.

Lee también: Restaura tu cabello en tan solo 3 pasos con el “oro” líquido de Marruecos

En @BigBangKeratin en un abrir y cerrar de ojos, recuperamos esos cabellos sin vida y con frizz. Tenemos 3 tratamientos capilares ideales para restaurar tu tipo de cabello; las tres líneas están constituidas y formuladas con ingredientes naturales y 100% efectivos para que luzcas como siempre lo has deseado: ¡Guapa y radiante a toda hora! ¿Qué esperas para presumir de un #cabelloBigBang?

By: Mariela Delgado G.

 

Deja un comentario