¿La edad se está llevando la belleza de tu cabello? Aprende a cuidarlo todas sus etapas

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
blank

Crecer y envejecer son partes naturales de la vida por las que toda mujer pasa, pero, así como tu cuerpo empieza a experimentar cambios que hace años no sentías, tu cabello también pasa por una transformación

¡No entres en pánico! En BBK estamos aquí para acompañarte en este proceso que puede ser aterrador y enseñarte a cuidarlo con amor y cariño en todas sus etapas.

blank

¿Qué le esta pasando a mi cabello?

Después de los 20 tu cuerpo empieza a perder poco a poco determinadas proteínas que son importantes para su salud.

Esto no excluye tu cabello que experimenta la señal más clara del envejecimiento: las canas, causadas por la pérdida de melanina, sustancia que da el pigmento a tu piel y cabello.

También la fase crecimiento se va volviendo poco a poco cada vez más lenta y, de acuerdo a la genética de cada persona, empieza residir la línea donde inicia el cuero cabelludo.

¿La esperanza esta pérdida? ¡Claro que no!

Estos son los pasos para que aprendas a cuidarlo en todas sus etapas:

blank

Identifica sus necesidades

Observa su densidad, textura, apariencia general y si presenta o no caída anormal.

Estos son problemas comunes que se identifican en diferentes momentos de la vida de una mujer de acuerdo a su edad.

Para algunas inicia a los 20 y para otras a los 40, no existe una edad específica porque depende tu historia familiar y genética.

Lee más en: ¿Cuál escoger? Decoloración de salón VS Decoloración en casa

“Mi cabello se siente más delgado”

Esto es normal, debido a que el diámetro de la hebra va disminuyendo, haciéndolo más fino y cambiando el volumen del cabello.

En estos casos te recomendamos usar productos que refuercen la hebra para evitar su quiebre, con ingredientes nutritivos y antioxidantes, la línea Óleo de Aguacate de BBK es una opción excelente.

blank

“Ahora es más opaco y se siente áspero”

La pérdida de proteínas y melanina causa que las cutículas en la hebra se mantengan abiertas, evitando que conserve su hidratación y haciéndola áspera al tacto.

Reponla usando productos como las líneas Lluvia de Keratina y Gold Brillo de Seda, ricos en proteína de seda y keratina hidrolizada, que ayudan a cerrar la cutícula reponiendo todos los nutrientes perdidos.

“Cada vez se me cae más el cabello”

Debido a que el folículo pasa más tiempo en la fase de reposo, es normal de que tenga mayores probabilidades de que se caiga antes de alcanzar mucho crecimiento.

Puedes ayudar estimularlo usando productos con ingredientes ricos en antioxidantes como el aceite de coco y de argán que encuentras en las líneas Óleo de Coco y Óleo de Argán de BBK.

¡Disfruta cada etapa!

     Pensar en envejecer puede ser aterrador, y los cambios que genera dan la sensación de que pierdes el control de tu cuerpo.

     Pero no debes olvidar que sigues siendo tú, tal vez la imagen que observas en el espejo no sea la misma de hace 10 años, pero tu esencia es la misma, así que tomate el tiempo de descubrir estas nuevas partes de ti que merecen todo tu amor.

Deja un comentario