El paso del tiempo en el cuerpo es algo inevitable, así como las líneas de expresión se van marcando en el rostro, el cabello también experimenta su propia transformación. La señal más clara del paso del tiempo en tus rizos es la aparición de canas. Esas hebras plateadas que a muchas les aterrorizan y que también traen consigo la interrogante de: ¿Cómo las cubro al tener el cabello rizado?
Por eso hoy en BBK te enseñaremos una forma segura de cubrir las canas, sin poner en riesgo la salud y vitalidad de tus rizos.
¿Cómo las canas afectan el cabello rizado?
El cabello canoso se puede presentar a partir de los 25 años y viene acompañado con varios cambios en la hebra capilar que van más allá de solo la ausencia de color. Las canas se diferencian del resto de tu cabello en que:
- Son de mayor diámetro de la hebra común, es decir son más gruesas.
- Suelen presentar un patrón de crecimiento ligeramente mayor que el del cabello común.
- Su aumento en el grosor suele traer consigo una textura más rígida y áspera.
¿Qué cuidados especiales requieren las canas?
Además de la modificación en su textura, las canas tienden a tomar tonalidades amarillentas debido a su ausencia de pigmento, si a esto le sumamos los cuidados extra que requiere el cabello rizado, obtenemos como resultado un cabello que requiere de amor y atención:
Mantén una rutina de cuidado frecuente
Donde le brindes al cabello la limpieza, nutrición e hidratación que requiere para conservar su salud. Escoge productos que te ayuden a conservar la hidratación en la hebra capilar, al optar por fórmulas con ingredientes como: aceites naturales de argán, coco y aguacate.
Incluye tratamientos nutritivos
Estos te ayudarán a evitar el frizz y encrespamiento, el cual es común en cabellos canosos. Escoge productos ricos en vitaminas, aminoácidos y proteínas como la keratina.
Realiza cortes de puntas cada dos meses
La ausencia de color no descarta que tu cabello con canas puede ser víctima de las puntas abiertas, prevén su aparición al cortar tu cabello cada dos meses.
Lee más en: Rizos perfectos y sin frizz con el nuevo gel definidor de I Love my Curls
¿Cómo puedo cubrir las canas sin dañar mis rizos?
Existen diferentes opciones de tintes que traen consigo sus ventajas y desventajas:
Tintes con amoniaco
Proveen una cobertura de mayor duración que los tintes sin amoniaco, sin embargo, suelen ser más agresivos con tu cabello, al oxidar la melanina del cabello para reemplazarla con el pigmento del tinte.
La cana, al carecer de pigmento, pasa por ese proceso de igual manera, deshidratándola y debilitándola.
Tintes sin amoniaco
La cobertura tiene una menor duración en comparación a la que proveen los tientes con amoniaco, pero son menos agresivos con la hebra capilar y el cuero cabelludo. Para cabellos rizados, afro y canosos, son la opción ideal al ser más gentiles.
La aparición de las canas no tiene que marcar el fin de un cabello rizado saludable y lleno de vida, sigue disfrutando del color de cabello que amas al brindarle a tus canas el cuidado que requieren y, si deseas, cubriéndolas con productos seguros para tus rizos.
¿Tu prefieres cubrir las canas o dejar que se luzcan de forma natural?