Mamá nos enseñó a amar nuestro cabello

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
Mamá nos enseñó a amar nuestro cabello

Mamá siempre tendrá un lugar especial en nuestros corazones, siendo la primera fuente de seguridad y cuidado que conocemos en la vida. Sin importar la edad que tengamos, su atención y dedicación a nuestro bienestar dejó una huella de amor que nos acompaña hasta hoy.

    Ahora nos toca a nosotras sembrar en las próximas generaciones, todo el amor propio natural que nos enseñó y en BBK te contamos como hacerlo.

Sigue el ejemplo de mamá

    Es difícil dar lo que no se tiene, por eso enseñar a los más pequeños a amar su cabello natural inicia con nuestra propia relación.

    Investiga, infórmate y experimenta con diferentes productos que te ayuden a atender las necesidades únicas que presenta tu cabello. A veces lo que nos limita a quererlo es no saber cómo cuidarlo.

     Te recomendamos probar con las diferentes opciones que te ofrece BBK. Trayendo para ti 6 líneas especialmente diseñadas para enaltecer la belleza de cada tipo de cabello.

Lee más en Yo lo Amo Así: El camino a querer tu cabello tal y como es

Habla desde el corazón

    Las afirmaciones son una herramienta excelente para construir una autoestima saludable en los niños. Esta técnica los ayuda a crear asociaciones positivas con su cuerpo y capacidades. Utiliza los momentos frente al espejo mientras se arreglan, afírmale que es un ser querido y amado, donde cada parte de su persona es importante y lo hacen quien es hoy.

    Aquí te dejamos algunas ideas de afirmaciones positivas:

  • Puedo hacer cualquier cosa.
  • Está bien cometer errores.
  • Trabajo a mi propio ritmo.
  • Soy inteligente.
  • Soy importante.
  • Me quiero tal como soy.
  • Hoy será un gran día.
  • Mi opinión importa.
  • Confío en mí.
  • Mi familia me ama.

La representación importa

    En la infancia los niños idolatran a personajes o personas que los hacen pensar “Yo quiero ser así”, por eso es importante escoger con cuidado el tipo de contenido que consumen. Al presentarles historias sobre niños como ellos, que se sienten orgullos de ser quienes son, les confirmas el mensaje que quieres transmitir.

    Los juguetes, la música e incluso la ropa pueden ayudarte a reforzar el pensamiento de “Mi cabello es hermoso y me gusta” que lo acompañará al crecer.

    Puede parecer difícil hacer un trabajo que se asemeje al de mamá, pero con el objetivo claro y mucho amor, estamos seguros que esa pequeña persona que está descubriendo el mundo hoy, crecerá amando su cabello tal y como tú.

Deja un comentario