Herramientas de calor: Mitos y verdades sobre su uso

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest

Tabla de contenido

las herramientas de calor son hoy día, objeto de estudio y difusión de información porque existen muchas dudas sobre los riesgos que implica su uso. Unas tantas verdaderas, otras falsas y hoy vamos a descifrar todos esos mitos y verdades.

¿Qué es una herramienta de calor?

Las herramientas de calor son utensilios de peluquería, que nos ayudan a moldear la forma de nuestro cabello gracias a  los efectos de las altas temperaturas. Existen de diversos tipos, como secadores, planchas, rizadores, cepillos iónicos, entre otras.

El problema es que el calor trae consigo efectos negativos, si no se utiliza de manera adecuada. Esta es la razón de que haya tanto escepticismo sobre el tema y aquí daremos respuesta a muchas dudas.

Mitos y verdades sobre el uso de las herramientas de calor

Si no te sientes segura sobre el uso de instrumentos calóricos, sigue leyendo esta lista.

Verdad: Dañan la cutícula capilar si no usas protector térmico

El resultado de someter tu cabello a las altas temperaturas de las herramientas de calor, es dañino. Ya que en efecto, dañan la cutícula del pelo, lo que se traduce a encrespamiento, y mayor porosidad. Por eso te recomendamos utilizar las cremas para peinar de Big Bang Keratin, con efecto termoprotector, y libres de parabenos.

Mito: Usar herramientas de calor produce calvicie

Afirmar tal situación sería un poco extremista, aunque sí es cierto que el uso prolongado de las planchas, secadores y demás, puede ocasionar debilidad y por ende, caída de las hebras. La calvicie tiene causas mayores y la pérdida totoal del cabello no es producto del uso de instrumentos calóricos.

Verdad: Destruyen la keratina del cabello

La keratina es una proteína que el cuerpo humano produce naturalmente, y se ve afectada cuando está expuesta a temperaturas extremas. Esto provoca deshidratación y fragilidad en la hebra, porque los utensilios calientes, le quitan toda la humedad natural, dejándola opaca.

Mito: Deterioran el color

Las herramientas de calor no afectan el tinte de tu cabello, si lo tienes teñido, ni mucho menos el color natural. La pigmentación puede variar por otras razones, y no a causa de un rizador o un cepillo icónico.

Sin embargo, como todo riesgo, estos daños se pueden prevenir si utilizas tus instrumentos de la manera adecuada. El secreto está en la moderación y nada malo le pasará a tu cabello, si eres prudente con el uso de ciertos productos.

Deja un comentario

Big Bang Keratin – Todos los derechos reservados