¡No le tengas miedo al Big Chop!

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
blank

En el emocionante viaje hacia la aceptación y el amor propio, muchas chicas rizadas se encuentran en un momento crucial: el Big Chop o el Gran corte, este acto valiente en el proceso de transición que implica despedirse de la melena larga y abrazar la belleza natural de tus rizos.

¿Qué es el Big Chop?

Es cuando cortas toda parte del cabello que haya sido químicamente alisado o dañado y que no tiene la capacidad de recuperar su patrón rizado natural, dejando el cabello que puede ser cuidado para crecer de forma saludable.

Al ser un corte radical, la decisión de realizarlo es muy difícil porque implica un proceso de transición lento donde debes tener paciencia mientras crecen los nuevos rizos saludables.

Es un proceso que requiere valentía, es un paso hacia lo desconocido, despojándote de las capas de identidad que has construido durante años y es un acto de confianza en tu belleza natural y en la capacidad de definir tus propios estándares de lo que significa ser hermosa.

Ventajas de Escoger un Big Chop

No es solo un cambio de estilo, es una declaración de autenticidad. Al liberarte de las cadenas de los estándares de belleza impuestos, te permites descubrir tu verdadero yo y, al dejar atrás los productos químicos y herramientas de calor, te abres a la oportunidad de abrazar y cuidar tus rizos naturales.

  • Disminuye el tiempo de transición, pues no hay que esperar que la fibra esté muy larga para cortar y nos permite relacionarnos con nuestro cabello natural muy tempranamente.
  • Evita trabajar con dos texturas diferentes, lo que implica una mayor cantidad de tiempo y dinero al tener que buscar productos y estilos acorde a ambas.
  • El cabello corto necesita menos manipulación, es más fácil de trabajarlo y hace más cortas las rutinas de cuidado
  • Tu cabello crecerá saludable desde el comienzo, evitando quiebres por la coexistencia de dos texturas.

¿Cómo puedo hacer el proceso más fácil?

Encuentra tu comunidad

Compartir con personas que viven una experiencia similar representa un apoyo invaluable para quienes deciden embarcarse en esta travesía, puedes encontrarla a través de grupos en línea, redes sociales y eventos locales.

En ella encontrarás inspiración, consejos prácticos y conexiones emocionales con otras chicas rizadas.

blank

Ayúdate con productos apropiados

A todos nos encanta como se siente un cabello sano y los rizos no son la excepción, escoge productos suaves e hidratantes como los de la línea I Love My Curls de BBK que te brindan un cuidado especializado para que luzcas rizos definidos y brillantes en 4 simples pasos: limpia, acondiciona, nutre y define.

blank

Deja un comentario