Óleo de Argán: la magia del Mediterráneo para tu cabello

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
Óleo de Argán: la magia del Mediterráneo para tu cabello

El uso de los aceites naturales en el mundo de la belleza y el cuidado personal no es algo nuevo, los beneficios que estos ingredientes naturales han sido reconocidos por las mujeres desde tiempos milenarios por su propiedades curativas, hidratantes y revitalizantes. Sin embargo, al observar la amplia lista de óleos que traen beneficios para el cuidado capilar, siempre hay uno que resalta y es el Óleo de Argán.

     Por eso hoy en BBKte contamos como este nutritivo activo natural es el secreto para devolverle la fuerza y belleza a todos los tipos de cabello.

¿De dónde viene el Óleo de Argán?

     Este aceite tan cotizado proviene del fruto de argán, que se cultiva principalmente en el país de Marruecos. Tradicionalmente esta labor era realizada a mano por las mujeres de los pueblos, que procesaban el óleo al recoger los frutos secos del árbol y molerlos, para luego ser prensados hasta obtener el aceite.

Óleo de Argán

¿Qué beneficios le brinda a tu cabello?

    El aceite de argán se compone principalmente de ácidos grasos y vitamina E, lo que lo hace un potente antioxidante que ralentiza el envejecimiento de la hebra capilar. Además, actúa como un potente cicatrizante, antiséptico y calmante de irritaciones.

    Tu cabello, a medida que pasan los años, se va deteriorando debido a la contaminación, malos hábitos de cuidado, uso de herramientas de calor y la edad, que poco a poco van generando la perdida de colágeno y keratina natural del cabello.

     La combinación de estos factores genera que la hebra se vuelva frágil y quebradiza, presente puntas abiertas y pierda su suavidad y brillo. Aquí es cuándo el Óleo de Argán entra en acción, hidratando a profundidad la hebra capilar al devolverle los antioxidantes y proteínas perdidas.

Óleo de Argán

¿Cómo puedo aplicarlo en el cabello?

Existen dos formas de disfrutar de los beneficios del Óleo de Argán en tu cabello:

Masajes capilares

Aplicando aceite de argán puro en tus palmas, frótalas suavemente para calentarlo y comienza a masajear con suavidad el cuero cabelludo, realizando movimientos circulares con las yemas de los dedos por al menos 10 minutos. También puedes aplicar el aceite puro en las puntas del cabello y dejar que se absorba durante la noche, esto ayudará a repararlas y evitar su quiebre. Al finalizar, enjuaga con abundante agua y tu champú de costumbre.

Líneas de cuidado con Óleo de Argán

Si deseas obtener resultados más rápidos, esta será la opción que te recomendamos, al utilizar productos especializados con el Óleo de Argán como ingrediente principal, garantizas que tu cabello absorba la mayor cantidad de beneficios posibles. Por eso una excelente opción es la línea Óleo de Argán de BBK, compuesta de tres pasos: champú, baño de crema y crema para peinar. Los cuales están especialmente diseñados para brindarle una revitalización profunda a los cabellos maltratados y devolverles su suavidad y brillo saludables.

blank

Deja un comentario