Te explicamos como lograr el pH ideal de tu cabello con estas recomendaciones

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
ph ideal cabello- bbk

Es fácil identificar cuando el pH de nuestro cabello es el ideal, pues se siente suave, elástico y brillante. Por esa razón, es importante tener en cuenta tips que te ayuden a conseguir el equilibrio.

Lo primero que debes saber, es que el pH se define como el coeficiente que determina el grado de acidez o alcalinidad de una sustancia; así que, la fibra capilar es ácida por naturaleza.

No obstante, existe una aproximación del pH ideal para el cuero cabelludo y la hebra en sí, es de 5,5 y 3,6 respectivamente.

Sabiendo esto, cuando vemos un hebra fuerte y saludable, es porque su grado de acidez se encuentra entre el 5 y 5,5, por el contrario, si se ve opaca y se siente áspera; se debe a que el pH incrementó.

blank
Studio shot of a young beautiful woman with long gorgeous hair posing against a grey background

El pH ideal de tu cabello

Lo anterior, puede pasar al usar productos que no ofrecen pH ideal o tratamientos químicos muy alcalinos. Pero, tranquila, mantener el punto perfecto no es tan complicado; y aquí estamos nosotras para compartir contigo los tips que te ayudarán a alcanzar el pH ideal.

Lee también: Mascarillas naturales para cabellos maltratados

Productos con pH balanceado

Bajar el pH del cabello con un champú y acondicionador con el grado ideal es muy sencillo, así le regresarás el brillo y la vitalidad a la hebra.

Ten cuidado de utilizar un champú con pH muy alto y luego un acondicionador ácido; pues sería muy agresivo y el efecto sería totalmente contrario. La idea es encontrar el balance.

Acondicionamiento profundo

El aceite de coco y el de oliva son ultra hidratantes por naturaleza. El coco nutre y fortalece la hebra, mientras que la oliva ofrece vitaminas que ayudan a recuperar la humedad.

Es decir, que preparar una infusión de ambos aceites será un tratamiento profundamente nutritivo para tu cabello, logrando el equilibrio del pH.

blank
Young, beautiful brown haired woman is demonstrating wavy, dense, dyed long hair. Shades of brown color in a locks of hair. Multilayer, complex colouring of woman hair. Modern trends of hair dye. Hairdressing art and hair care.
Dieta balanceada

La buena o mala alimentación se ve reflejada en la salud y apariencia de nuestro cuerpo, incluso en la fibra capilar y cuero cabelludo.

Por esas razones, si tu dieta es rica en alcalinos, como los lácteos y carne de aves, verás como tu cabello estará cada vez más opaco. Entonces, puede agregar ácidos, como el yogur o el vinagre de manera gradual.


Nuestro cabello no oculta información, mantiene la comunicación constante con nosotras; por lo que solo hay que aprender a escucharla.

blank

Otro punto importante, es que si notas la hebra seca y con porosidad, es porque necesitas consumir productos más ácidos que puedan equilibrar su pH o; por el contrario, si hay exceso de grasa, puedes cortarla agregando algunos alcalinos a tu alimentación o directamente en la hebra.

Es importante tener en cuenta que para lograr el pH ideal de tu cabello, lo vital es saber cómo mantenerlo fuerte, brillante y elástico.

El cuidado natural siempre será la mejor opción.

Edición:Dana Hurtado/María Molina

Deja un comentario