¿Por qué se quiebra la hebra capilar?

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
cabello

En la mayoría de las ocasiones, la rotura de las fibras capilares se debe a una ineficiente rutina de cuidados y a otras causas que están relacionadas con la alimentación y la hidratación. Para salir de dudas y saber por qué tu cabello se rompe, sigue leyendo y descubre qué es lo que está perjudicando a la buena salud y apariencia de tu melena. ¡No caigas en pánico, en @BigBangKeratin hemos desarrollado una línea específicamente ideada para estos casos!

cabello

La hebra capilar tiende a quebrarse cuando el cabello se encuentra excesivamente reseco a causa del abuso de químicos, el calor de la plancha, el secador y la falta de sus cuidados esenciales.

Generalmente, las mujeres que se lo decoloran tienden a tenerlo mucho más frágil y quebradizo porque el tinte y el decolorante son productos muy agresivos que a medida que se van utilizando, van deteriorando más y más la fibra capilar, promoviendo finalmente, la caída del cabello y la perdida progresiva del mismo.

Lee también: ¡Despídete del frizz con este pack de cuidado capilar!

Otros de lo errores más comunes que provocan que el cabello se quiebre, es la mala rutina del baño, se debe utilizar el shampooadecuado para cada tipo de cabello. También, la manera en que este se coloque es muy importante, un suave masaje únicamente en la raíz es la manera correcta para que este quede limpio. El baño de crema, se aplica de medios a puntas y luego se retira con agua tibia o fría. Al colocar la toalla en la cabeza, no se debe frotar bruscamente, hay que recordar que cuando el cabello se encuentra húmedo, es mucho más delicado.

La manera en la que se desenreda el cabello también es uno de los errores más comunes, es recomendable que primero se utilice una crema de peinaren las puntas para suavizarlo y luego con mucha paciencia ir de abajo hacia arriba peinándolo cuidadosamente. La elección de un buen peine o cepillo es igualmente fundamental para acomodarlo bien.

Algunas recomendaciones para mantener un cabello fuerte son:

cabello
1- No lavarlo todos los días, lo ideal es hacerlo dos o tres veces por semana.
2- El uso de cremas hidratantes al menos tres veces al mes, ayudará a mantenerlo brillante y fuerte.
3- En un día de playa, el uso de sombreros mantendrá al cabello protegidos de los dañinos rayos del sol.
4- Evitar peinados muy prensados ya que estos abusan de su capacidad para estirarse.
5- Cortar las puntas cada cierto tiempo.

Cuando de salud se trata, seguir los pasos que se deben no son un sacrificio, son la mejor parte de ser mujer. ¡Qué bien se siente ser la mejor versión de sí misma!

By: Melanie Laughlin

Deja un comentario