Puntas abiertas vs. Puntas muertas ¿En qué se diferencian?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Tabla de contenido

La falta de hidratación, los excesos con las herramientas de calor, las decoloraciones y el uso continuado de tintes generan en el cabello, debilidad y quiebre en las fibras capilares. Descubre que son las puntas abiertas y muertas, cuáles son sus diferencias y cómo puedes recuperar tu cabello maltratado, en tan solo 3 pasos.

La fibra capilar está compuesta por un núcleo y unas capas externas que forman la cutícula del pelo. La cutícula, protege el cabello de las agresiones físicas y químicas. Sin embargo, con las decoloraciones y los excesos, tiende a sufrir erosiones y daños. ¿El resultado? Un cabello áspero, débil, encrespado y sin vitalidad.

¿Tienes puntas muertas o puntas abiertas?

Cuando la queratina natural que cubre las fibras capilares desaparece, se produce el desgaste en la estructura del pelo en dos partes o más. Las puntas muertas aparecen cuando las cutículas se abren, dejando expuesta a la estructura interna. Es decir, la fibra capilar se quema y muere, porque ya no recibe los nutrientes necesarios y por lo tanto, se quiebra en pequeños segmentos y puedes identificarlas cuando te peinas. Al hacerlo notarás como te queda un montón de pelitos esparcidos sobre tu ropa de 1 o 2 cm, acompañado de un aspecto seco y de textura áspera.

Las puntas muertas se quiebran cada vez que peinas tu cabello.

Tienen una textura áspera al tacto.

No se pueden desenredar, ni siquiera, con el cabello húmedo.

puntas

Si te identificaste con más de un signo,  no queda más por decir… Las puntas de tu cabello están muertas, y la solución no es otra que realizar un corte que te ayude a sanear el resto de tu melena. También, es imprescindible que incorpores a tu rutina de rescate capilar tratamientos hidratantes, libres de sulfatos y siliconas que le proporcionen a tu pelo, los nutrientes y la hidratación necesaria para evitar que se repita el ciclo.

Lee también: Conoce el superalimento para un cabello liso y brillante

puntas

Estás a tiempo para el rescate: Puntas abiertas

Las horquetillas son fisuras que se producen por falta de hidratación en el cabello. Se diferencian de las puntas muertas, porque su aspecto reseco puede ser tratado con productos hidratantes o nutritivos.

Recomendaciones para evitarlas

  1. Bebe mucha agua: Si quieres que tu cabello obtenga los minerales necesarios para que luzca hidratado, debes tomar al menos 8 vasos diarios de agua. Así notarás los cambios tanto en tu piel, como en tu pelo. ¡Hidrátate y comienza a ver los resultados!
  2. Un shampoo sin sulfatos es esencial: Utilizar un shampoo rico en aceites naturales para evitar eliminar la capa de queratina y deslipidizar el cabello y no muy elevado en tensioactivos, es la solución perfecta para iniciar un plan de rescate express.
  3. Utiliza un acondicionador rico en aceites y ácidos grasos: Un cabello maltratado, necesita una dosis de nutrientes y vitaminas. Y esto lo puedes conseguir con un tratamiento intensivo como Óleo de Argán.
  4. Peina tu cabello con gentileza: Después de salir de la ducha, no frotes tu cabello. Déjalo secar al natural o presiona con la toalla con simples toques para retirar la humedad. Posterior a este paso, aplícate crema para peinar de medios a puntas y desenreda, dividiendo tu cabello en dos secciones. Peínalo con gentileza con un cepillo de cerdas naturales o un peine de dientes anchos. Inicia por el largo y sigue en la raíz.
  5. Corta las puntas cada dos meses: Sanear tu cabello es vital. Por eso, te recomendamos cortar las puntas cada dos meses para que evites la incómoda aparición de horquetillas.
  6. Aliméntate saludablemente: Consume vitaminas o suplementos nutricionales que contengan biotina, silicio, vitamina E y vitamina B5.

 

Inicia ese plan de rescate hoy mismo y revitaliza tu cabello desde la raíz y hasta las puntas. Esa melena de cine que tanto anhelas, la puedes lucir mientras mantengas una rutina de cuidado simple, pero constante y disciplinada. ¿Añadirás a tu rutina de cuidado estos BeautyTips? 

¡Síguenos por nuestras redes sociales y forma parte de la experiencia @BigBangKeratin!

By: Mariela Delgado G. 

Deja un comentario

Big Bang Keratin – Todos los derechos reservados