¡Seca tu cabello midi como una profesional!

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
cabello midi

Es bastante común pensar que el cabello midi es el más fácil de peinar. Esto es en parte verdad, sin embargo, las chicas con melena corta deben saber que cada vez que intentan estilizarla, se encuentran con algunos problemas. Por ello, queremos explicarte cómo secar este tipo de cabello igual que un profesional.

Seca hacia adelante y luego hacia atrás

Si tienes el cabello bastante liso, puedes emplear únicamente tus manos para moldearlo. Una técnica muy utilizada es secar todo el cabello desde atrás hacia adelante, y después aplicar el aire en sentido contrario. De esta forma, logras que las puntas no sobresalgan, dando un acabado más natural.

  • Utiliza una toalla de microfibra para eliminar toda el agua del cabello.
  • Posiciona el secador de boquilla ancha en la parte trasera de tu cabeza, con el aire soplando hacia delante. Entonces, peina el cabello con tu mano y recuerda: ¡Adelante y hacia abajo!
  • Emplea un peine para desenredar tu cabello nuevamente.
  • Coloca el secador frente a tu cabeza, y asegúrate que el aire apunte hacia atrás. Ahora, modela el cabello con tus manos y movimientos en esa misma dirección. El objetivo es darle más volumen.

 

cabello midi

Usa el difusor para unos rizos perfectos

En caso de tener el cabello rizado, el difusor es la herramienta indicada para ti. Este accesorio de tu secador, te ayuda a definir naturalmente tus rizos, para mantener el volumen y el brillo.

  • Con el cabello ligeramente húmedo, separa los mechones y aplica una crema para peinar que te ayude a definir tus rizos. Te recomendamos Gold Brillo de Seda para que tu look no tenga nada de frizz.
  • Comienza a secar tu cabello con el difusor, acercándolo lentamente a tu cabeza. Repite el proceso por cada sección de cabello. Es importante usar aire tibio.
  • Echa tu cabello hacia delante inclinando tu cabeza. Entonces, continúa secando el cabello con el difusor, desde abajo hacia arriba.

cabello midi

Utiliza la plancha para ondas delicadas

Cuando tienes el cabello corto, lo mejor es utilizar una plancha más delgada y plana, pues, te da mayor control sobre el mechón de cabello. Recuerda, preparar tu pelo con alguna mascarilla protectora de calor. Si tu cabello es de hebra fina, te sugerimos usar la crema para peinar Óleo de Argáncomo termoprotector, su exclusiva formulación ayuda a engrosar la fibra capilar, aportándole nutrición, hidratación y máxima protección contra el calor.

Lee también: Exfoliar tu cuero cabelludo para un cabello más saludable

  • Peina y desenreda tu cabello muy bien.
  • Separa un mechón delgado, y tómalo con la plancha lo más cerca que puedas de la raíz, con cuidado de no quemarte. Entonces, comienza a girar la plancha.
  • Debes tirar del mechón hacia abajo en sentido diagonal y no tan vertical, para lograr que la onda quede más suelta y natural.

¿Te animas a lucir con mucho estilo tu cabello midi? ¡Dale vida y actitud a ese cabelloBigBang!

¡Síguenos por nuestras redes: @BigBangKeratin y entérate de todo lo que estamos preparando para ti!

Deja un comentario