Selfcare en la vida de la madre

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
blank

El cuidado personal, es una capacidad del ser humano que va más allá del aseo cotidiano. Sentirse bien consigo mismo por dentro, se ve reflejado por fuera. Es por ello, que el Selfcare representan una serie de acciones que podemos hacer para darnos amor. Aunque pueda sonar como algo que lleva mucho tiempo, no es así.  El cuidado personal se basa en las pequeñas cosas que hacemos para poder sentirnos más cómodos en nuestro día a día.

¿Cómo puedes practicar el Selfcare ?

Estamos en una era donde es importante mantener el cuidado personal, sin perder el tiempo. Al encontrarnos en constante movimiento, existen actividades que te dan la opción de ser productiva y aprovechar el momento al mismo tiempo. A continuación, te daremos algunas actividades que puedes hacer en tu Seflcare:

Hacer ejercicio

Esta práctica permite dos cosas, mantenerte en forma y compartir momentos con tus hijos. Mientras ellos se divierten, se recrean y desarrollan un vínculo mayor con actividades que los fomenten a mantenerse saludables, tú estás cuidando tu salud.

blank

Escucha podcasts y/o audiolibros

Mientras cuidas de tus hijos, puedes estar escuchando tu audiolibro favorito o tu podcast predilecto. El beneficio de esta práctica es que puedes estar haciendo diferentes cosas a la vez. Cuidar de tus hijos no requiere mantenerte concentrado, permitiéndote estar en el mismo espacio con ellos mientras que te recreas.

blank

Organizarse

Esto puede ser tan relajante cómo productivo. Mantener el aseoy el orden en tu hogar, a la par del cuidado de tus hijos, aunque suena como una tarea imposible, la cuestión está en involucrarlos y enseñarles a que cada cosa debe tener un espacio en su hogar.

blank

Descanso reparador

Después de una larga jornada de trabajo, no hay nada mejor que tomarte tu tiempo para descansar de la rutina ajetreada. Esto puedes hacerlo con tus hijos, tomando una siesta juntos o ver alguna película en familia.

blank

Dedícale tiempo al cuidado de tu piel y cabello

Hacer una rutina de cuidado personal para tu piel y cabello es una de las mejores maneras para demostrarte amor. Eres la única persona que te conoce más que a nadie, por lo que sabes que es lo que necesitas. Solo debes involucrar a tus hijos en tu haircare.

blank

Practica el Selfcare todos los días

Con pequeñas acciones que puedes hacer a diario, estas alimentando tu amor propio y el de tus hijos. Cuando nos convertimos en madres, es indispensable entender que aunque el tiempo pueda parecer limitado, el autocuidado es esencial para poder compartir con ellos  plenamente. Además, parte de esta tendencia Selfcare es proteger las emociones, la mente y el cuerpo, y nos permite conectar con nosotras mismas.

Deja un comentario