Sulfatos en tu shampoo: cómo detectarlos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
Sulfatos en tu shampoo

Un shampoo con alta concentración en sulfatos, implica mayor concentración de principios químicos, lo que también implica, más agresividad para nuestro cuero cabelludo. El sulfato a diferencia de lo que muchos piensan no limpia el cabello, solo genera la espuma, por lo que no agrega propiedades de limpieza.

Lee también: Si decoloras tu cabello puedes recuperarlo en tan solo 3 pasos

sulfatos

Cómo identificar un shampoo libre de sulfatos

A la hora de comprar un shampoo no debemos guiarnos tanto por su olor. Lo que debes hacer es identificar los productos químicos que pueden contener en su etiqueta.

Pero además de los sulfatos existen otros productos químicos como los parabenos y otros químicos agresivos como el formol.  Debes estar alerta ante la presencia de estos componentes en tus productos de cuidado personal. Con el paso del tiempo, estos ingredientes se han ido poco a poco infiltrando en nuestros neceseres pero, ¿conocemos realmente cuáles son los efectos de utilizarlos en nuestra cotidianidad?

A pesar de que seguimos al pie de la letra una estricta rutina de cuidado capilar (shampoo, baño de crema, crema para peinar), nuestro cabello no siempre se ve brillante y sano. ¿Y si en realidad estuviéramos maltratándolo con productos nocivos?  Si tienes el cabello teñido, tiende a irritarse mucho, lo ves graso o frágil, quizás pueda deberse a que los shampoo que utilizas contienen demasiados químicos entre ellos: sulfatos, parabenos y formol.

sulfatos

Si usas un shampoo con sulfatos, parabenos y formol posiblemente tu cabello se vea así:

  • Opaco y reseco.
  • Frizz y encrespamiento.
  • El cabello se enredará con facilidad.
  • Irritación y descamación en el cuero cabelludo.
  • Alergias.
  • Perdida de cabello.
  • Exceso de sebo como efecto rebote.

Beneficios de usar un shampoo sin sulfatos y libre de químicos agresivos

  • Mantiene el cabello hidratado porque ayuda a retener a la humedad dentro de la fibra capilar.
  • No irrita los ojos.
  • Es menos probable que se elimine la pigmentación artificial del cabello y los químicos que se usan en alisados.
  • El cabello no pierde sus aceites naturales.
  • Ideal para personas con tendencia a padecer de reacciones alérgicas.

Lee también: ¡Recupera tu cabello a través de una nutrición e hidratación perfecta!

sulfatos

En @BigBangKeratin seguimos marcando una diferencia a través de nuestra línea de productos especializada y profesional; cada uno de nuestros productos cuenta con ph balanceado, uno de sus principales componentes es la keratina hidrolizada, que restaura y protege la fibra capilar; de igual forma, están libres de sulfatos, formol y parabenos y sus activos ricos en aceites naturales, proteínas y minerales hacen de cada una de las líneas, un imperdible cuando de cuidar tu cabello se trata. Elige bien y no pongas en riesgo tu salud capilar.

Atrévete a tener un #cabellobigbangkeratin sólo ingresa a: nuestra tienda en línea

 

 

 

By: Mariela Delgado G. 

 

 

Deja un comentario