Sulfatos, ¿realmente son malos?

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
sulfatos

Usar o no usar productos que contengan sulfatos, he ahí el dilema…

Actualmente el uso de productos de belleza con ingredientes más naturales y sin tantos químicos se ha vuelto un boom en la sociedad y una prioridad para las mujeres, dejando sobre la mesa la posibilidad de investigar más detalladamente los componentes de los productos capilares que han venido utilizando hasta ahora.

sulfatos

Elegir el champú correcto entre tantas opciones, definitivamente no es tarea sencilla. Las mujeres siempre quieren el que les deje el cabello más brillante, más suave, sedoso y un sinfín de maravillas, por lo que, es evidente que quieren elegir la mejor opción, apostando por aquellos productos que no contengan ingredientes agresivos, en este caso, los sulfatos.

¿Qué son los sulfatos?

Son un tipo de sales inorgánicas que se utilizan en una variedad de productos de cuidado personal, como champús, acondicionadores y jabones. Los sulfatos son conocidos por su capacidad para producir espuma y limpiar eficazmente el cabello y la piel.

Los sulfatos más comunes que se encuentran en los productos de cuidado personal son el lauril sulfato de sodio (SLS) y el laureth sulfato de sodio (SLES). A pesar de que son eficaces para limpiar y producir espuma, algunos expertos han planteado preocupaciones sobre su uso debido a que pueden ser irritantes para la piel y el cuero cabelludo.

¿Hay que evitarlos?

En general, se recomienda el uso de productos que contienen sulfatos para personas que tienen cabello graso, ya que los sulfatos pueden eliminar el exceso de aceite y dejar el cabello con una sensación de limpieza. Sin embargo, para personas con cabello seco o cuero cabelludo sensible, se recomienda usar productos sin sulfatos, ya que pueden causar sequedad e irritación.

Asimismo, se ha descubierto que el uso excesivo de sulfatos puede dañar el cabello y causar irritación a personas con cuero cabelludo sensible, además de rotura, pérdida de brillo e incluso caspa. Por lo tanto, se recomienda usar productos que contienen sulfatos con moderación y alternar con productos sin sulfatos.

sulfatos

De esta manera, se puede llegar a la conclusión de que los sulfatos en el cabello no son peligrosos para la salud, pero limpian de una manera tan fuerte el cuero cabelludo que causan irritación y a su vez sequedad, eliminando así los aceites naturales del cabello.

Por esa razón, es importante considerar el uso de productos sin sulfatos como una alternativa para evitar dañar el cabello y la piel. En @bigbangkeratin ofrecemos 6 líneas de productos libres de sulfatos, parabenos y siliconas, porque pensamos en tu salud capilar.

Síguenos en @bigbangkeratin y conoce más de cerca nuestros productos.

Deja un comentario