Té y belleza: ¿En qué se relacionan?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Tabla de contenido

Desde que tenemos uso de razón, nuestras abuelas nos aupaban a tomar té para aliviar algún malestar, combatir un resfriado o mejorar la digestión y efectivamente esta infusión hacía lo suyo. Ahora, en lo que no nos hicieron mucho hincapié fue en la relación tan estrecha que existe entre la bebida y la belleza. Tómalo o aplícalo, sus resultados son estupendos. ¿Quieres saber de qué se trata esta muestra de amor? Te lo resumimos a continuación…

Refresca tu piel con un tónico de manzanilla

Si  tienes la piel sensible y necesitas aplicar un refrescante natural para hidratar tu rostro, puedes agregar un poco de té de manzanilla frío -sin azúcar- en un envase y rociarlo en tu cutis y cuello. Además, si tuviste una mala noche y las ojeras se apoderaron de ti, puedes reducirlas colocándote unas bolsitas de este té en la zona afectada -esta técnica también funciona para los ojos hinchados-.

té

Otro beneficio de usarlo como tónico, es que te permite minimizar los poros dilatados, desechar impurezas y suavizar la textura de la piel. Definitivamente, ¡Tu rostro te agradecerá este delicado plus de hidratación!

Mascarilla anti acné con poder antioxidante

Evitar una afección cutánea va más allá de un ungüento; sin embargo, las mascarillas son grandes aliadas para prevenir el acné. El té verde por su parte, contiene propiedades antioxidantes y antibacterianas, que limitan la producción de grasa en los poros. Así que si quieres neutralizar las bacterias que originan esos granitos desagradables, intenta hacer esta mascarilla casera.

Ingredientes:

  • Té verde
  • Agua
  • Arcilla blanca

Preparación: Realiza la infusión con el agua y el té verde y deja reposar por unos minutos hasta que esté a temperatura ambiente. Luego agrega la arcilla blanca y mezcla hasta tener una consistencia pastosa. A elección personal, refrigérala para aplicar la mascarilla fría, espera que haga efecto durante 30 minutos, y finalmente retírala con abundante agua.

Lee también: Beauty Care: ¡Todo lo que necesitas para romper con la monotonía!

Repite este receta 2 veces por semana, y protégete de las inflamaciones cutáneas.

Tu cabello también quiere Té

El romero estimula los folículos pilosos, por ende favorece un sano crecimiento capilar; también ayuda a prevenir infecciones en el cuero cabelludo e  intensifica el color, aportando brillo a tu melena. ¿Cómo se usa? Una vez hayas preparado la infusión, aplica el agua de romero sobre el cuero cabelludo, masajeando con la yema de los dedos. Espera a que se absorba y luego lávalo como de costumbre con una línea capilar libre de parabenos. Si quieres potenciar el brillo, prueba con Gold Brillo de Seda ¡Conseguirás el dúo perfecto para un cabello de anuncio publicitario!

té

¿Qué pasa si tomas una taza de té todas las noches?

Si cada noche tomas una infusión natural tendrás una apariencia más fresca, una piel hidratada y un cabello más brillante. Además, amanecerás al día siguiente relajada y por tanto ¡Más bella!

Cuéntanos, ¿Te gusta tomar té? ¿Cuál es tu favorito? Te leemos a través de nuestras redes sociales @BigBangKeratin.

By: Mariana Angarita –@marianaslhey

 

 

 

Deja un comentario

Big Bang Keratin – Todos los derechos reservados