Tips para secar el cabello de manera profesional

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
cabello

Hacer magia con nuestro cabello es una las tantas funciones que tiene un estilista. Con todos sus trucos de secado, son capaces de dejarnos una melena espectacular. Ahora, cuando intentamos recrear este estilismo en casa, usualmente no queda tal cual como lo haría un profesional. Entonces nos preguntamos, ¿qué debo hacer, para lograr secarme el cabello como toda una experta? Pues el secreto lo habrás descubierto al terminar de leer este artículo.

¡Presta atención!

 

Consejos para secarte el cabello como una especialista

Tips para secar el cabello de manera profesionalA continuación, te daremos las mejores técnicas que podrás poner en práctica desde casa para lucir una melena de encanto. Y lo mejor de todo, es que son pasos sencillos que no requieren de mayor habilidad.

 

  • No seques el cabello enseguida que lo laves

¡Stop! Apenas salgas de la ducha, no puedes correr a pasarte el secador. Primero debes escurrir la humedad con una toalla. Lo ideal es que recojas tu cabello como si fuese un turbante y lo dejes así por unos 15 minutos. De esta manera, ahorrarás esfuerzo y será menos el tiempo que expongas tu cabello al calor.

 

  • Utiliza un protector térmico

Este paso es indispensable si quieres lograr un acabado brillante en tu secado. Se trata nada más y nada menos del producto encargado de prevenir los daños del calor.

Gracias a éste logras una textura sedosa y evitas que la hebra luzca maltratada. En Big Bang Keratin, te recomendamos usar nuestra crema para peinar Gold Brillo de Seda, diseñada para proteger las altas temperaturas en el cabello y potenciar a su vez su suavidad, docilidad y brillo natural.

¡Amarás su efecto mágico!

 

  • Separa el cabello por capas

Este procedimiento es clave para garantizar un buen secado. Tienes que separar el cabello en capas y recoger las partes superiores con pinzas. Así tendrás cada mechón seleccionado y podrás dedicarte parte por parte, a obtener un secado perfecto.

 

  • Ajusta la temperatura del secador

Grave error si piensas que la temperatura más alta es la más eficaz, porque todo va a depender de tu tipo de cabello. En el caso de tenerlo fino, debes seleccionar una temperatura media. Otro truco, para saber que no estás usando exceso de calor es darle aire a la palma de tu mano, y que se sienta agradable.

 

  • Mantén la distancia y haz el recorrido completo

¿Cómo así? Significa que debes mantener el secador a centímetros de tu cabello y no pegarlo directamente a él, ya que esto puede deteriorar y debilitar la hebra.

Otro punto a considerar, es que no puedes hacer el recorrido a medias o concentrarte en unas partes más que en otras.  Desde luego, es necesario secar de raíces a puntas.

Eso sí, mantén siempre el secador en movimiento y utiliza un cepillo redondo de apoyo, para ir moldeando el volumen y la forma que desees.

 

  • Da un golpe de aire frío

Por último, solo resta fijar el peinado, esto se obtiene con un soplo de aire frío. Este paso es una especie de choque de temperaturas que fija el estilismo, neutraliza el frizz y aporta elasticidad a tu melena. ¡No te saltes esta ráfaga!

Si tomas en cuenta estos #TipsBigBangKeratin, te aseguramos que no será problema lucir un secado profesional.

Síguenos a través de @bigbangkeratin en Instagram, Twitter, y Facebook, y entérate de todas las promociones que tenemos para ti. Si deseas más información sobre el secado de tu cabello puedes visitar el siguiente enlace [Ver enlace].

2 comentarios en «Tips para secar el cabello de manera profesional»

Deja un comentario