Todo lo que debes saber acerca de los alisados con formol

WhatsApp
Facebook
Twitter
Telegram
Pinterest
Alisados sin formol
En @BigBangKeratin nos destacamos porque nuestra filosofía se basa en proporcionar belleza innovadora a través de productos ricos en activos y aceites naturales que crean magia para tu cabello, cada una de nuestras lineas cuenta con pH balanceado y su formulación está libre de sulfatos, parabenos y formol¿Antes de que culmine este 2019, deseas alisar tu cabello? Si tu respuesta fue un sí. Debes saber que no todos los productos comerciales te convienen. ¡Cuidado! con este poderoso agente tóxico denominado: formaldehído o formol.
Siempre deseamos estar bellasy que nuestro cabello deslumbre con su brillo y si somos amantes de los lisos perfectos, entonces quizás, en algún momento nos hemos planteado la posibilidad de alisarlo con productos que contienen químicos nocivos y tóxicos.
Actualmente en el mercado, hay una gran variedad de productos que contienen formol para alisar de forma «inmediata» el cabello; sin embargo, no todo es color de rosa y por ese motivo queremos alertarte sobre los daños que ocasiona en tu salud orgánica y capilar.
blank

¿Qué es el formol?

El formaldehído comúnmente conocido como formol es una sustancia incolora, generalmente utilizada para embalsamar cadáveres y es conocido también, como bactericida industrial; sin embargo, muchos tratamientos capilares que son ofrecidos bajo el lema de «lisos instantáneos» contiene este nocivo químico, catalogado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como carcinógeno.

El formol,  es capaz de dejar el cabello lacio después de muchos lavados posteriores al tratamiento de «lisos instantáneos» ¡Cuidado! No todo lo que brilla es oro. Debemos ser más precavidas cuando de desear una mejora para nuestro cabello se trata.

El cabello plastificado es un cabello que no respira y si no respira no tiene vida. En general, cuando vuelve a respirar, pasados unos dos meses después de la aplicación de productos que contienen formol o similares, el cabello muestra un aspecto estropeado, reseco, a punto de romperse y sin vitalidad.

El formol si cae en un ojo te puede quemar la córnea y si viaja por el oído puedes perder audición, a eso hay que sumarle la alergia que puede provocar en el cuero cabelludo y las quemaduras importantes de la piel.

¿Cómo puedo detectar que un producto de alisado contiene formol?

Generalmente, algunos productos que prometen alisar el cabello en un abrir y cerrar de ojos, contienen 0,02% de formol; sin embargo, este porcentaje puede propiciar: ardor en los ojos (incluso para poder abrirlos), la garganta pica como si fuera gas lacrimógeno, urticaria en el cuero cabelludo y, en ciertas ocasiones, lleva a que la fibra del cabello se corte.

El formol crea una capa protectora en la fibra capilar dejándolo plastificado. Cuanto más se repita la aplicación, más plastificada se queda la fibra capilar. Después de la cuarta aplicación seguramente se romperá y los daños serán mayores para la persona que se sometió a ese procedimiento.

Recupera tu cabello ante los daños que producen estos químicos tóxicos

Si tu objetivo antes de que finalice el año es alisar tu cabello, te recomendamos que lo hagas con productos inocuos y libres de químicos tóxicos para tu salud capilar.

Lluvia de Keratinade @BigBangKeratin es una excelente opción para que restaures la capa lipídica de la hebra capilar, perdida durante procesos de alisados con químicos tóxicos como el formol o en procesos de teñidos. Su alto contenido de keratina se fusiona con el tallo capilar, reparando las zonas dañadas, uniendo las puntas abiertas y acondicionando la fibra capilar desde lo más profundo.

Luego de su aplicación, notarás tu cabello más resistente, brillante y manejable. Su formula repotenciada restaura, hidrata y revitaliza la hebra capilar, devolviendole a tu cabello, todo lo que perdió en esos procedimientos de alisados express. ¡Cuídate y protege tu cabello con productos especializados y profesionales! 

¡Síguenos en instagram: @BigBangKeratin y manténte enterada de todo lo que hemos preparado para ti!

By: Mariela Delgado G. 

Deja un comentario