El cabello se ha convertido en un accesorio más, complementando nuestro estilo y reflejando la energía que queremos transmitir. Es un elemento muy versátil, que modificamos a nuestro gusto para adaptar su largo, color y textura, pero ¿Qué ocurre cuando todos estos tratamientos generan un daño químico?
No desesperes, hoy en BBK te enseñaremos como recuperar tu cabello y devolverle su fuerza, salud y brillo para que te siga acompañando en cada uno de tus looks.
¿Qué es el daño químico?
El daño químico capilar se genera cuando la composición de un tratamiento ya sea decoloración, alisado, entre otros, altera los enlaces de proteína que conforman la hebra capilar. La hebra capilar se construye a partir de enlaces de keratina, que también está presente en uñas y piel, los cuales, al verse debilitados por ingredientes químicos agresivos, se rompen y no son capaces de restaurarse por sí solos.
Entre los principales tratamientos que suelen alterar la hebra capilar se encuentran:
Tintes y decolorantes
Estos productos levantan las cutículas del cabello para depositar el color o eliminar el pigmento natural de él, lo que debilita la fibra capilar.
Alisados permanentes
Estos tratamientos rompen los enlaces de keratina, para alterar su forma natural.
Otros productos químicos
Algunos productos para el cabello, como lacas y geles, pueden contener químicos que resecan y dañan el cabello con el uso excesivo.
¿Cómo identificar si mi cabello tiene daño químico?
Identifica estas señales:
- Cabello seco y quebradizo.
- Puntas abiertas.
- Pérdida de brillo.
- Enredos constantes.
- Pérdida de elasticidad o sobre elasticidad.
- Sensación áspera.
¿Cómo recuperarlo?
La clave está en utilizar un tratamiento rico en proteínas que contribuya a restaurar los enlaces de proteínas dañados debido al proceso químico, para conseguirlo te recomendamos:
- Escoge un champú gentil, libre de sal, siliconas y parabenos.
- Utiliza productos que tengan como ingrediente principal algún tipo de proteína como la de seda, el trigo o la keratina.
- Utiliza protector térmico cada vez que te expongas a altas temperaturas y los rayos UV.
- Evita utilizar herramientas de calor.
- Realiza un corte de puntas dañadas cada 6-8 semanas.
- Evita los peinados tirantes que puedan causar rupturas y opta por estilos más suaves como trenzas holgadas o colas bajas.
Nuestra línea de cuidado favorita para recuperar un cabello que ha sufrido daño químico es la Lluvia de Keratina de BBK, rica en keratina hidrolizada que penetra profundamente en la hebra capilar, restaurando los enlaces de proteínas maltratados, sellando las cutículas y fortaleciendo el cabello desde la raíz hasta las puntas.
Disfruta de nuevo de tu accesorio favorito, seguro de que esta saludable y fuerte, sin importar el estilo que sueñes llevar.