Si llevas tiempo en el proceso de recuperar la salud de tus rizos, lo más probable sea que ya hayas escuchado hablar del “Método Curly”, una técnica para cuidar y definir tus rulos, que tiene como principio el uso de productos libres de sulfatos agresivos, siliconas y parabenos.
Además de promover el uso de activos altamente nutritivos e hidratantes que suelen irle muy bien a la mayoría de las chicas curly debido a que tienden presentar cuero cabelludo seco, pero ¿Cómo aplicar el método si mi cuero cabelludo es graso?
Hoy en BBK te enseñaremos a adaptarlo para tus necesidades únicas, porque no hay nada que límite la belleza y salud que tus rizos pueden alcanzar con las técnica y productos adecuados.
Obtener la limpieza que necesitas ¡Es posible!
La principal preocupación que nos expresan las chicas de cuero cabelludo graso es: “Sí uso productos libres de sulfatos fuertes ¿Mi cabello se pondrá sucio más rápido?”
Los sulfatos son agentes limpiadores cuyo trabajo es eliminar todas las impurezas y sebo de tu cabello, los más comunes que encontramos son: Sodium Coco Sulfate, Sodium Lauryl Sulfate, Sodium Laureth Sulfate.
Pero existen diferentes tipos, donde unos son más agresivos que otros y cuyo efecto también va a depender de su concentración en el producto.
Esto lo puedes determinar en la lista de ingredientes al reverso de tu producto, donde mientras más alto se encuentre un activo en la lista, mayor será su concentración.
El método curly recomienda evitar usar champús con sulfatos u optar por aquellos que presenten una baja concentración en ellos, pero eso no significa que no vas a poder realizar la limpieza que necesitas.
Existen múltiples ingredientes que actúan como agentes limpiadores y son menos agresivos que los sulfatos convencionales, al igual que al usar una baja concentración de ellos también vas a poder eliminar todo el sebo indeseado de tu cuero cabelludo.
Todo es cuestión de aplicación
En el método se incluyen cronogramas capilares con mascarillas nutritivas, reconstructivas e hidratantes que ayudan a restablecer el equilibrio de agua y proteína en la hebra, pero si las aplicas de forma incorrecta pueden causarte un exceso de sebo que es lo que buscamos evitar.
Al aplicarlos hazlo de esta forma:
- Separa tu cabello en secciones de acuerdo su cantidad, puede ser en 4, 6 u 8 partes.
- Toma una cantidad del tamaño de una moneda de producto y aplícalo de medios a puntas sin tocar la raíz.
También te recomendamos optar por mascarillas que no usen de ingredientes principales los aceites naturales, de esta menara evitarás una sobre producción de sebo.
Al igual que al utilizar geles, espumas o mousses lo ideal es escoger aquellos que sean ligeros y seguir el mismo principio de aplicación de las mascarillas.
Que nada se interponga en tu camino hacia los rizos que mereces
Como puedes observar, todo es cuestión de conocer los productos a utilizar y la técnica adecuada para tu tipo de cuero cabelludo, así podrás sacarle el mejor provecho a un método que originalmente fue ideado para personas con un nivel de oleosidad diferente.
Si estas en búsqueda de productos que combinen la nutrición que tus rizos requieren, sin alterar su equilibrio, la línea I Love My Curls es una opción excelente.
Al ser baja en sulfatos y contar con keratina hidrolizada, proteína necesaria para fortalecer la hebra capilar y reparar el daño generado por altas temperaturas y tratamiento químicos.